Bayer firma un acuerdo de gestión medioambiental con el Ayuntamiento de Barcelona

10/12/2003

10 de diciembre de 2003

Bayer Hispania y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado un acuerdo de cooperación para la mejora de la gestión medioambiental y el fomento de sistemas de recogida selectiva de los residuos que generan las oficinas del grupo farmacéutico en Barcelona.
Se trata del primer convenio de este ámbito que se firma con una gran corporación privada del ramo como Bayer, en cumplimiento del denominado "Compromiso de Progreso" de la industria química.
Este acuerdo se enmarca en el compromiso de Bayer Hispania por mejorar su gestión medioambiental apostando por el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente. Francisco Belil, consejero delegado de la compañía en España, ha firmado este acuerdo en nombre de Bayer Hispania. Por parte del Ayuntamiento, el encargado de rubricar el convenio ha sido Francesc Narváez, regidor de Serveis Urbans i Manteniment.
Francisco Belil destacó tras la firma que “este acuerdo permite a Bayer dar un impulso interno a la política que ya se viene desarrollando y seguir apostando decididamente por una gestión eficaz de sus residuos, enfatizando nuestro compromiso por un desarrollo sostenible y resaltando la vocación de la compañía por la defensa del medio ambiente. Ésta es una muestra más de que Bayer aporta una sensibilidad ecológica global como pocas empresas”.
El acuerdo tiene una vigencia de un año, pudiéndose renovar de forma expresa por años naturales. El convenio entra en vigor a partir de la firma del mismo, e incluye la mejora de la gestión de residuos generados por las oficinas de la compañía farmacéutica.
Asimismo, el acuerdo fomentará la recogida selectiva de las fracciones de vidrio, papel-cartón y envases en el interior de las oficinas, así como la colaboración por parte de Bayer en la recogida segregada de la fracción de materia orgánica que se ha implantado de forma escalonada en Barcelona desde el año 2000, y que consiste en el uso de contenedores específicos para la materia orgánica y los residuos. Más información: www.bayer.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS