Tecfluid lanza un medidor de caudal por ultrasonidos no invasivo

05/04/2012

5 de abril de 2012

foto

El fabricante de equipos de medición de caudal y nivel Tecfluid ha desarrollado el nuevo medidor de caudal por ultrasonidos Serie CU no invasivo con principio de medida por tiempo de tránsito (transit time), de fácil instalación colocando los transductores en el exterior de la tubería. Dichos transductores convierten la señal eléctrica en una onda de ultrasonidos que penetra en el interior de la tubería y permite calcular la velocidad del líquido. El equipo, que dispone de un display gráfico con menús intuitivos, ofrece la posibilidad de programación completa por medio de PC y un software específico denominado Winsmeter CU.

Este tipo de caudalímetro está especialmente indicado para líquidos limpios sin partículas en suspensión, y permite la medición de caudal incluso en procesos de alta presión, sin pérdida de carga ni riesgo de fugas y sin necesidad de mantenimiento.

El modelo CU100 dispone de salida de corriente 4-20 mA programable y proporcional al caudal, además de 2 relés programables. Está disponible para montaje exterior en tuberías de distintos materiales de DN80 a DN2000 mediante abrazaderas de fijación en acero inoxidable. Para facilitar aún más su instalación existe la posibilidad de suministro de una guía graduada de aluminio anodizado que facilita la alineación de los transductores así como su posicionamiento óptimo en tuberías de hasta DN350.

Por sus características el medidor de caudal Serie CU puede utilizarse en aplicaciones de tratamiento y distribución de agua, en industria alimentaria, farmacéutica y química, circuitos de refrigeración y calefacción, piscinas y sistemas de riegos, instalaciones contra incendios, industria de automoción o plantas energéticas.

Empresas o entidades relacionadas

Tecfluid, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS