Valencia crea un decálogo de buenas prácticas para la industria cosmética

30/03/2012

30 de marzo de 2012

Empresas químicas de la Comunidad Valenciana han establecido un decálogo de buenas prácticas para la correcta elaboración de cosméticos. Dentro de este decálogo se establecen como claves el dotar a las empresas de recursos suficientes para contar con el personal óptimo, además de instalaciones, servicios, maquinaria, envases, etiquetado, transporte y almacenamiento adecuado.

El decálogo no sólo se ciñe a la etapa de producción, almacenamiento y distribución, sino que subraya la necesidad de análisis y ensayos de los productos, así como la vigilancia del producto tras su salida al mercado. El documento ha sido diseñado con ayuda de los participantes en el curso ‘Buenas Prácticas de fabricación en la Industria Cosmética’, organizado por la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova). En él se han reunido las principales empresas del sector de la comunidad.

Junto a estas claves, el decálogo advierte de la necesidad de mantener por escrito los protocolos de actuación de los procesos de fabricación, mediante un lenguaje claro y sin lugar a dudas. En este mismo sentido, añade como cumplimiento obligado la calibración de equipos y la validación de procesos, además del mantenimiento de registros en cuanto a calidad y cantidad de producto.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS