Bayer se fija objetivos ambiciosos para 2014

16/03/2012

19 de marzo de 2012

El grupo Bayer ve buenas perspectivas a medio plazo para sus negocios. “En nuestras sociedades dedicadas a las ciencias de la vida —Bayer HealthCare y Bayer CropScience— esperamos seguir aumentando la facturación y los márgenes de beneficios hasta el año 2014”, manifestó el presidente del Consejo de Dirección, Marijn Dekkers, en la conferencia para inversores 'Encuentros con la Dirección', celebrada el pasado 14 de marzo en Leverkusen.

Así, está previsto que la facturación de Bayer HealthCare se acerque en 2014 a la cota de los 20.000 millones de euros y la de Bayer CropScience supere los 8.000 millones. Bayer MaterialScience, por su parte, aspira a seguir expandiendo su posición de liderazgo mediante un aumento del volumen de negocio que supere el crecimiento del producto interior bruto (PIB) mundial. Estos planes se han elaborado sobre la base de las últimas previsiones relativas a las cotizaciones de divisas en las que se establece, por ejemplo, un tipo de cambio euro-dólar de 1,40.

“Mi optimismo relativo al área de Salud se deriva sobre todo de la robusta línea de desarrollo”, señaló Dekkers. En diciembre de 2011 Bayer revisó al alza las expectativas de facturación de algunos productos farmacéuticos y candidatos en fase de desarrollo. “En conjunto, vemos cuatro medicamentos en fase avanzada de desarrollo que albergan potencial para convertirse en superventas, es decir, que cada uno de ellos puede lograr una facturación máxima de 1.000 millones de euros al año o más”, apuntó Dekkers.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS