Info

La segunda edición de GandAgro abre las puertas con 231 firmas expositoras de 14 países

08/03/2012

8 de marzo de 2012

El II Salón Monográfico de la Ganadería y la Agricultura, GandAgro 2012, abre sus puertas con la presencia de 231 firmas expositoras (un 5% más que en el año 2010) de 14 países (Alemania, Bélgica, Canadá, EEUU, España, Francia, Holanda, Israel, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Suecia y Dinamarca), hasta el próximo día 10 de marzo.

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y presidente de la Fundación Semana Verde de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, es el encargado de inagurar el certamen, a partir de las 13 horas. Al acto también asisten el secretario xeral de Medio Rural e Montes, el director xeral de Produción Agropecuaria, el presidente de la Diputación de Pontevedra, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, el jefe provincial de la Consellería do Medio Rural en Pontevedra, el director xeral de Desenvolvemento Rural, la alcaldesa de Silleda y la directora de la Fundación Semana Verde de Galicia, Paloma Hidalgo, además de otras autoridades.

GandAgro, el único monográfico especializado en ganadería y agricultura del noroeste peninsular, ocupa una superficie de 12.000 m2. Durante sus tres días de duración, el certamen se transforma en un centro de negocios para el sector, un escaparate de propuestas e innovaciones y un foro de debate y transferencia de conocimientos en el que agricultores, ganaderos, importadores, distribuidores, fabricantes, expertos y administración exponen y descubren en primera persona los aspectos más relevantes del mundo agropecuario.

Por lo que se refiere a su área expositiva, el salón cuenta con muchas de las más prestigiosas firmas en sanidad y nutrición animal, fertilizantes, semillas, equipamientos e instalaciones para agricultura y ganadería, genética y animal vivo, gestión medioambiental de residuos orgánicos, sistemas de ordeño, logística, transporte y empresas de servicios.

Vista aérea del recinto de Feira Internacional de Galicia durante la anterior edición de GrandAgro
Vista aérea del recinto de Feira Internacional de Galicia durante la anterior edición de GrandAgro.

Respecto a su programa, éste incluye más de una treintena de actividades en las que se incluyen jornadas técnicas, concursos ganaderos y de innovación, presentaciones, exhibiciones y reuniones sectoriales.

Las conferencias, en las que participan 23 expertos vinculados con el sector, destacan en el programa de GandAgro 2012 por su diversidad, relevancia y actualidad. De entre las 20 programadas, resaltan los Encuentros Veterinarios, un importante foro que reunirá a numerosos profesionales de Galicia y comunidades limítrofes y que analizará aspectos como la organización económica de la sanidad animal o la repercusión de la fauna silvestre en los animales de producción. A ellas se unirán las del XXVII Monográfico Porcino, en el que se hablará de la situación del sector y de su futuro, junto a otras jornadas y mesas redondas que abordarán, entre otros temas, la cadena de valor en el sector lácteo, la reducción de costes en el abonado, el aprovechamiento del porco celta en extensivo, el control de patologías digestivas en granjas de conejos o las nuevas tecnologías de control biológico en planta ornamental.

Los concursos también tienen un papel importante dentro de GandAgro, celebrándose los morfológicos XXXI Open Internacional y XXI Autonómico de la Raza Frisona, los cuales reúnen a 232 ejemplares pertenecientes a 46 ganaderías de seis comunidades; el V de Preparadores de Ganado y el XXVIII de Jóvenes Manejadores. Asimismo, se desarrollará el morfológico de la Galiña de Mos y el 'GandAgro Innova 2012', un concurso que premia las innovaciones tecnológicas que redunden en la mejora del rural y en la optimización de sus recursos, y al que concurren 15 novedosos proyectos.

En cuanto a las exposiciones, cobran protagonismo la rubia gallega, con una muestra conformada por una veintena de ejemplares selectos, y las razas autóctonas en peligro de extinción, representadas por 120 ejemplares entre los que se pueden ver 21 bovinos (de cachena, caldelá, frieiresa, limiá y vianesa), 10 ovejas y 20 cabras galegas, 5 caballos de pura raza gallega, 4 porcos celtas y 60 galiñas de Mos.

A las exposiciones se añaden los Espacios Ajardinados Arco Verde, una atractiva muestra de horticultura ornamental que une sinergias con el área agrícola del certamen, así como una presentación en pista de las razas autóctonas de Galicia en peligro de extinción.

Completan el programa diversas reuniones sectoriales que refuerzan el carácter de GandAgro como espacio de convergencia del sector, entre ellas la de Asoporcel (Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta) o la del Club de Jóvenes Ganaderos de Galicia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS