Actualidad Info Actualidad

SPB premia los tres mejores proyectos de Lean Manufacturing realizados por los equipos de producción

16/02/2012

16 de febrero de 2012

SPB, compañía experta en limpieza y higiene de superficies, ha premiado por primera vez en 2011 los tres mejores proyectos de Lean Manufacturing realizados por los operarios de los equipos de producción. El jurado ha valorado los resultados obtenidos en cuanto a la mejora y la sostenibilidad conseguida, además de la implicación del equipo de personas y su futura aplicación en otras áreas de la producción de la empresa.

A lo largo del año, se han presentado 40 proyectos que han ido enfocados a realizar una mejora en un aspecto concreto del proceso de producción con una duración de 8 semanas.

Los equipos de producción han ido poniendo en común, semana a semana, el desarrollo y los resultados de cada proyecto. Así, mediante un sistema de votación en que el mayor peso ha recaído en los operarios participantes, se han seleccionado los tres mejores —dos equipos finalistas y el que ha obtenido un mayor número de votos—.

SPB lleva aplicando esta filosofía de gestión y de mejora continua desde finales de 2009. En este periodo de tiempo, la compañía ha logrado mejorar un 15% los costes unitarios de las operaciones sobre el producto, un 15% los indicadores de calidad y ha reducido en un 40% el stock de la firma, gracias al trabajo hecho y la motivación en el campo de la mejora continua de los equipos de producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    14/03/2024

  • Newsletter Química

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS