GalChimia participa en el consorcio Humanfarma

31/01/2012

31 de enero de 2012

foto

El especialista de servicios de química orgánica sintética GalChimia es uno de los miembros del consorcio para el proyecto Humanfarma, una colaboración entre GalChimia, Vivia Biotech, Vivia Allosterics y Oryzon Genomics. El objetivo principal del proyecto es el descubrimiento y desarrollo de nuevos compuestos activos en diferentes Receptores Acoplados a Proteína-G (GPCR) y otras dianas biológicas. El proyecto tendrá una duración de tres años y un presupuesto de 4,1 millones de euros. Varios Organismos Públicos de Investigación (OPI) contribuyen también al proyecto, entre ellos la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y el Parc Científic de Barcelona (PCB). GalChimia será responsable de la síntesis de varias series químicas en las fases de hit-to-lead y lead optimisation.

El proyecto ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Micinn, ahora parte del Ministerio de Economía y Competitividad) y el Feder a través del programa Innpacto. Este programa financia proyectos en cooperación público-privada entre organismos de investigación y empresas, para la realización de proyectos de I+D+i orientados hacia productos explotables basados en la demanda.

GalChimia, fundada en el año 2001 por Carme Pampín y Jacobo Cruces, es una empresa centrada en la I+D de capital íntegramente gallego. Desarrolla servicios de alto valor añadido para las industrias química, farmacéutica y biotecnológica en Europa y Estados Unidos. Su proceso de internacionalización es constante.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS