Carburos Metálicos y Matgas avanzan en la investigación sobre congelación criogénica

12/01/2012

12 de enero de 2012

La compañía de gases Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, junto con el centro de excelencia en investigación de CO2 y sostenibilidad Matgas, han firmado un proyecto de investigación sobre congelación criogénica con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), cuyo objetivo es potenciar y expandir las amplias ventajas de la congelación de alimentos con nitrógeno líquido, además de otros programas de investigación.

El túnel de congelación Freshline QS es un nuevo diseño de congelador criogénico de alimentos. Puede ser utilizado para enfriar o congelar criogénicamente una amplia variedad de alimentos, como por ejemplo carnes, aves de corral, mariscos, frutas y verduras, pastas, productos lácteos, productos horneados y comidas preparadas. Con un diseño simple, el nuevo túnel de congelación es ideal para transformadores de alimentos de pequeño volumen, o para empresas que quieran iniciarse en la congelación de productos con alta calidad pero con un coste inicial mínimo.

La primera actividad que se desarrollará en la investigación consiste en instalar el túnel de congelación Freshline QS en el Departamento de Tecnología de Alimentos de la UPV. El túnel Freshline QS forma parte de la cartera de productos de la gama Freshline de Air Products, empresa matriz de Carburos Metálicos. Los avances logrados en la investigación de la congelación criogénica aportarán una importante mejora a la calidad global de los productos alimenticios congelados.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS