Posicionamos su web SEO / SEM

Air Products vende a Linde su división de atención domiciliaria por 590 millones de euros

10/01/2012

10 de enero de 2012

La compañía Air Products ha llegado a un acuerdo con Linde (The Linde Group) para la compra de su negocio de terapias domiciliarias en Bélgica, Francia, Alemania, España y Portugal. Dicha transacción está sujeta, a día de hoy, a los requisitos de aprobación legislativa, así como a la consulta de los empleados. El precio total de la compra de la división de atención domiciliaria de Air Products asciende a 590 millones de euros, sujeto a los términos acordados tras la finalización de la transacción.

Los acuerdos cubren tanto la venta de los servicios de terapias domiciliarias de Air Products (oxigenoterapia, terapia del sueño, aerosolterapia, etc.), como la de otros servicios de la compañía en los cinco países antes mencionados, que atienden a más de 260.000 pacientes.

“Durante muchos años, nuestro equipo europeo de terapias domiciliarias ha dirigido con éxito esta división y, además, ha conseguido que alcance posiciones de liderazgo. Pero la tendencia de este mercado hacia los concentradores y el rápido incremento en Europa de terapias respiratorias que no precisan gases, hace que creamos que este negocio tiene cada vez menos sinergias con nuestro negocio principal, centrado en los gases”, explica John McGlade, presidente y director general de Air Products. “Nuestra estrategia actual de crecimiento se basa en nuevas oportunidades en el campo de la energía, medio ambiente y mercados emergentes en los que vemos importantes oportunidades de desarrollo”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS