Repsol compra la compañía de exploración y producción rusa Eurotek por 178 millones de euros

02/01/2012

2 de enero de 2012

Repsol ha alcanzado un acuerdo para la compra de la compañía rusa Open Joint Stock Company Eurotek (Eurotek), poseedora de licencias de exploración y producción en Siberia Occidental. La transacción cuenta con la aprobación del Servicio Federal Antimonopolio de la Federación Rusa.

Según el acuerdo, Repsol pagará aproximadamente 230 millones de dólares (unos 178 millones de euros) para la compra de Eurotek, libre de deuda. Entre los activos adquiridos se encuentran las licencias de los campos de gas Syskonsyninskoye (SK) en fase de desarrollo muy avanzada y que entrará en producción en 2012, y Yuzhno-Khadyryakhinskoye (YK), que está en la última fase de delineación y podría empezar a producir en 2016.

Repsol incorporará en 2012 estos activos, al valor de la adquisición, a Arog, la sociedad conjunta con Alliance Oil, como parte de su compromiso de aportar activos y capital a dicha joint venture, valorada en aproximadamente 840 millones de dólares. Arog está participada por Alliance con un 51% y por Repsol, que tiene el restante 49%. Barclays Capital y DLA Piper han actuado como asesores de Repsol en la compra de Eurotek.

Los campos YK y SK aportados por Repsol, añadirán a Arog reservas 2P (probadas y probables) por unos 115 millones de barriles equivalentes de petróleo, que se suman a los 171,5 millones de barriles de petróleo incorporados por Alliance a la joint venture a través de sus filiales de upstream Saneco y Tatnefteodatcha.

Repsol posee un 3,5% del accionariado de Alliance Oil como resultado de la fusión de West Siberian Resources, en la que Repsol poseía un 10% del capital, y la energética rusa en 2008.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS