Posicionamos su web SEO / SEM

Recipientes a granel para mejorar la distribución de mercancías y mercancías peligrosas

19/12/2011

19 de diciembre de 2011

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima) organizará el próximo miércoles 21 de diciembre en su sede de Paterna (Valencia) una jornada sobre el transporte de mercancías y mercancías peligrosas en grandes contenedores a granel (GRG), donde se abordarán las exigencias normativas para la homologación de GRG de gran capacidad para el transporte de mercancías peligrosas, los requisitos técnicos para la realización de la prueba de vibración, y la presentación del proyecto Simulatrans. El proyecto está subvencionado por el Impiva, a través de los Fondos Europeos Feder.

Simulatrans surge para solucionar técnicamente un problema demandado por empresas fabricantes y usuarias de productos y contenedores de elevada masa y volumen. Por ello, tiene como misión definir protocolos y normativas de evaluación de manipulación y transporte de dichos productos y contenedores y, a su vez, analizar su cadena de suministro de manera global, dividiendo el análisis en 4 bloques: almacenamiento y manutención, transporte terrestre, transporte por ferrocarril, y transporte marítimo.

El objeto de estos análisis es poder medir exactamente la severidad de la distribución y extrapolar los datos para desarrollar un protocolo nacional-europeo de evaluación, que sea de utilidad para llegar a optimizar los productos y sus embalajes.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS