“Hay que ofrecer siempre la solución más adecuada a las necesidades productivas del cliente”

Entrevista a Óscar Egaña, técnico comercial de Solids System-Technik

Redacción Interempresas15/12/2011

15 de diciembre de 2011

Durante el último trimestre del año han tenido lugar dos importantes encuentros profesionales en los que Solids System-Technik no ha fallado: las ferias Powtech y Expoquimia. La Powtech, feria internacional de referencia en todo lo relativo a la industria de proceso e instrumentación, celebrada en el país natal de su actividad, Alemania, tuvo lugar el pasado mes de octubre y contó como cada año, con la participación de las empresas líder en el sector. Expoquimia, por su parte, es el encuentro del sector químico del país en el que se dan cita las empresas más punteras del sector químico, una de las branch solutions de Solids Solutions Group. Óscar Egaña, técnico comercial que acudió a ambos encuentros en Núremberg y Barcelona, cuenta los pormenores de ambos eventos, así como un pequeño balance del año.
foto
Óscar Egaña, técnico comercial de Solids System-Technik.

Una feria dedicada exclusivamente a la industria de proceso, ¿existe un mercado que justifique la existencia de un evento tan especializado?

Sí, ciertamente existe un mercado muy amplio y variado como son la industria de la alimentación, farmacia, química, minerales, caucho, plástico y medio ambiente, con empresas que necesitan de conocimientos especialistas para poder conseguir la máxima productividad. En este sentido, estos eventos siguen siendo el mejor lugar de encuentro entre profesionales.

Por otro lado, la industria de proceso es un importante sector industrial en Alemania y de ahí el gran éxito de asistencia de profesionales a la feria Powtech. Para solids system-technik, ésta es una feria especial ya que compartimos stand con nuestros socios alemanes del grupo Solids Solutions Group.

En el caso de Expoquimia, ¿qué clase de soluciones puede ofrecer una ingeniería especializada en el manejo de sólidos a granel?

Nuestra empresa siempre se ha preocupado por adaptarse a las necesidades de cada cliente y por esa razón ha desarrollado diversas líneas de producto que recientemente mostramos en las ferias Powtech y Expoquimia, como son la línea Basic (para sólidos abrasivos y no corrosivos), Clean (adecuada para exigencia media en cuanto a limpieza e higiene), Hygienic (máxima higiene en la producción) y Heavy (resistente a la temperatura y al desgaste).

Especialización sectorial, líneas de componentes... ¿es necesaria tanta clasificación?

Siempre es necesario ofrecer la solución más optima a las necesidades productivas del cliente y durante nuestros 40 años como ingeniería especialista en manejo industrial de sólidos, hemos dado una gran importancia a desarrollar soluciones que se adapten a las necesidades especificas de cada sector como lo hacen las gamas Basic, Clean, Hygienic y Heavy.

En plena crisis, ¿es interesante acudir a ferias?

Sí, ya que en la actual coyuntura de mercado es más importante que nunca mostrarte a los potenciales clientes. Nosotros somos una ingeniería de proceso de manejo de sólidos a granel, enfocada a aportar soluciones integrales a las necesidades de los clientes y estas ferias nos brindan una muy buena oportunidad de encuentro.

De cara al próximo 2012, seguiremos en la misma línea y participaremos en ferias tanto alemanas como españolas. Por el momento, podemos confirmar nuestra presencia en la sección Hygienic de New Lounges en Karlsruhe, en la Anuga-FoodTech de Colonia, en la Achema de Frankfurt y en la Schüttgut de Düsseldorf, así como en la feria Exposólidos en Barcelona, donde además formamos parte del comité organizador.

En comparación con años anteriores y teniendo en cuenta la crisis económica, ¿considerarías que la participación ha descendido este año?

En la Powtech entiendo que el número de expositores se ha mantenido y en Expoquimia quizás ha descendido ligeramente respecto a ediciones anteriores, pero en ambos casos ha habido una gran afluencia de profesionales. Para el grupo Solids Solutions ambas ferias han tenido un balance positivo tanto por el gran número de profesionales que se han acercado a nuestro stand, así como por la cantidad de consultas recibidas.

Y a propósito de la situación económica actual, ¿cómo afecta ésta a una ingeniería como la vuestra?

Todos sabemos que la situación económica que vivimos hoy no es buena y muchas empresas han decidido no invertir en mejoras o ampliaciones hasta que se estabilice la coyuntura actual con el consiguiente descenso de proyectos, por esta razón, algunas ingenierías no están pasando por un buen momento. Afortunadamente, Solids System-Technik, durante su casi medio siglo como ingeniería, ha ofrecido soluciones a un amplio abanico de sectores industriales y esta diversificación, junto con un buen 'know-how', nos está permitiendo este año tener un balance positivo y con perspectivas de mejora para 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Solids System-Technik

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS