La industria química española sale al exterior

15/12/2011

15 de diciembre de 2011

A pesar de la situación económica internacional, el sector de la industria química muestra una evolución favorable, según se desprende del informe centrado en el análisis de este sector en el mundo, distribuido por Crédito y Caución. La bonanza del sector es común a los países analizados, como Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Singapur, Estados Unidos, incluidos España e Italia, donde la situación económica es más compleja.

El informe de Crédito y Caución subraya que, en los países mencionados, el mercado de los productos químicos parece estar superando al de otras industrias, con altos niveles de liquidez y acceso a la financiación. En este panorama satisfactorio existe una advertencia relativa a la demanda, ya que los productos químicos del área de la salud dependen específicamente de la confianza del consumidor y de las decisiones de gasto.

En el entorno internacional, tanto Singapur como Austria se han labrado una reputación mundial como líderes de la industria química. Mientras que el país asiático se ha convertido en el centro donde convergen las principales empresas del sector, aprovechando su actividad empresarial y los bajos impuestos en materia de medio ambiente, el país europeo es un punto estratégico para los operadores más importantes de esta industria, donde se repiten aspectos favorables como la equidad, la solvencia y la liquidez en la materia.

La industria española afronta la débil demanda interna

El sector químico español cuenta con una industria moderna y bien estructurada en torno a sectores rentables. El sector químico español finalizó el 2010 con un crecimiento del 6,2%, por lo que las expectativas para 2011 eran buenas. Aunque los niveles de producción se mantuvieron altos hasta abril de este año, los resultados de los primeros siete meses de 2011 reflejan un crecimiento interanual del 1,1%. La debilidad de la demanda interna está retrasando la recuperación de los niveles de producción, que podría no llegar hasta 2013.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS