Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Quimacova anima a las empresas valencianas a invertir en I+D+i

14/12/2011

14 de diciembre de 2011

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) ha impulsado a las empresas del sector en la Comunidad Valenciana, un 14% de las empresas químicas españolas, a invertir en I+D+i para continuar con el crecimiento de este sector, durante la celebración de la Jornada ‘Cómo cubrir las necesidades de IDi en el sector Químico de la CV’.

La jornada, celebrada el pasado 13 de diciembre en Cierval, tuvo por objetivo de dar a conocer a las empresas todo el potencial con el que cuenta la Comunidad Valenciana a la hora de ayudarlas para iniciar proyectos y líneas de investigación en I+D+i.

En concreto, al acto asistieron representantes de la Red de Institutos Tecnológicos (Redit), la Ciudad Politécnica de la Innovación, el Parc Científic de la Universidad de València y el CSIC.

El sector químico español supone el 25% de la investigación de la industria, mientras que en la Comunidad Valenciana, según los datos de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) de 2010, operan el 14% de las empresas químicas españolas, sólo superadas por Cataluña con un 30%. Lo que da muestra de la continua mejora en innovación y exportación que está realizando este sector.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS