Posicionamos su web SEO / SEM

Primer laboratorio con acreditación Enac para verificar tanques de almacenamiento de GLP mediante emisiones acústicas

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

La Entidad Nacional de Acreditación (Enac) ha concedido a Eurocontrol la primera acreditación para la realización de ensayos conforme a la norma UNE-EN 14548 para verificar tanques de almacenamiento de gases licuados del petróleo (GPL) mediante emisiones acústicas. En el Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias, y más concretamente en la ITC-ICG 03 Instalaciones de almacenamiento de gases licuados del petróleo (GLP) en depósitos fijos se especifica que cada quince años debe realizarse una prueba de presión sobre estos depósitos con arreglo a los criterios que definidos en la norma UNE 60250 “Instalaciones de almacenamiento de gases licuados del petróleo (GLP) en depósitos fijos para consumo en instalaciones receptoras”.

En dicha norma se establece que la prueba de presión, puede sustituirse por un ensayo de emisiones acústicas para lo cual se exige que los laboratorios de ensayo que lo desarrollen estén acreditados bajo la norma ISO 17025 para la realización de ensayos conforme a la norma UNE-EN 14584 “Emisión Acústica. Verificación de equipos metálicos a presión durante ensayos de prueba”.

Esta acreditación abre la puerta a la simplificación de los ensayos periódicos que han de realizarse a los tanques de GLP.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS