Email marketing en Interempresas

Un robot explorará Marte con tecnología del CSIC

22/11/2011

22 de noviembre de 2011

La Nasa lanzará Curiosity, un robot que explorará Marte, con tecnología española del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La misión Mars Science Laboratory se lanzará el próximo sábado, 26 de noviembre, desde el Kennedy Space Center ubicado en Cabo Cañaveral, Florida. Investigadores del CSIC en el Centro de Astrobiología (centro mixto del CSIC y el Inta) participan en la misión de la Nasa a través del instrumento Rems (Rover Environmental Monitoring Station), que tomará datos meteorológicos de la superficie de Marte.

El proyecto lanzará el robot a bordo de un cohete Atlas V con el objetivo de que se pose sobre la superficie del planeta rojo. El vehículo Curiosity, la tercera generación de vehículos todo terreno que la Nasa envía a Marte, está diseñado para explorar la superficie del planeta durante al menos un año marciano (686 días terrestres). La intención de la misión es realizar sobre el terreno análisis de tipo físico, químico y meteorológico. Con ello se pretende, entre otras cosas, identificar trazas biológicas e interpretar procesos geológicos y climáticos.

El investigador del CSIC Felipe Gómez, integrante del equipo español del proyecto, señala la importancia de la misión: “Curiosity alberga la última tecnología disponible para conocer en profundidad el planeta rojo. Nuestra estación meterológica podrá aportar muchos datos importantes para poder determinar la posible existencia de agua líquida en Marte y el potencial biológico de la zona”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Luz al final del túnel

Opinión de Aitor Maqueda, responsable comercial para el País Vasco, Navarra y Cantabria de Alma Consulting

REVISTAS

OTRAS SECCIONES