Pabellón 5, nivel 0, stand F617

Soluciones para el análisis y medición de gases, en el stand de Entesis Technology, en Expoquimia

Redacción Interempresas24/10/2011

24 de octubre de 2011

El nuevo analizador de gas GIR5500 de Hitech instruments, el analizador PGA3510 de SupersSystems y los hornos de calibración portátiles Transcal de Pyrocontrole, destacan, entre otras soluciones, en el stand de Entesis Technology en Expoquimia (recinto Gran Via de Fira de Barcelona, del 14 al 18 de noviembre).

Analizadores de biogás

Entesis Technology distribuye el nuevo analizador de biogás GIR5500 de Hitech instruments, que expone en su stand de Expoquimia. El equipo, con certificación ATEX para zona 2, ofrece monitorización continua, una opción inalámbrica ATEX y un diseño robusto y resistente que es fácil de mantener y apto para un amplio rango de aplicaciones.

La serie de analizadores GIR5500 es ideal para aplicaciones de biogás. Estos gases son normalmente una mezcla de metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2) junto con oxígeno (O2) y ácido sulfhídrico (H2S) que tienen implicaciones sobre la eficiencia y seguridad. Están disponibles las versiones de 2, 3 ó 4 gases con diferentes configuraciones aptas para zona clasificada 2.

El metano y el dióxido de carbono son ambos gases invernadero. El metano es un gas importante para los motores de cogeneración. Si no se utiliza como fuel, se quema en la llama piloto para producir dióxido de carbono que es menos dañino. Hitech utiliza sensores por infrarrojos para medir el metano y el dióxido de carbono. Estos sensores están especialmente diseñados para resistir las atmósferas frecuentemente húmedas y corrosivas de estas aplicaciones.

foto
GIR5500.

El oxígeno es un indicador de proceso importante tanto en el gas de vertedero como en el de digestor. En el gas de vertedero, una baja lectura puede indicar la presencia de un fuego subterráneo en el vertedero, mientras que una lectura elevada puede indicar una sobre extracción del vertedero. En el gas de digestor, una lectura elevada puede indicar una disminución de la actividad microbiana debida a envenenamiento. Para esta aplicación, Hitech utiliza una célula electroquímica especial de larga vida diseñada para trabajar en presencia de gases acídicos como el dióxido de carbono.

El ácido sulfhídrico está presente en el gas de vertedero y en el del digestor en diferentes cantidades según la composición del substrato. El ácido sulfhídrico puede ser extremadamente corrosivo para los generadores y la medida continua puede prevenir daños muy costosos. Hitech ha desarrollado un sistema único que permite la medida continua de H2S. Con un rango de 2.000 ppm de H2S, se puede conseguir una larga vida del sensor.

Es importante acondicionar la muestra según las diferentes aplicaciones. Hitech suministra de serie filtros internos, una bomba de aspiración interna y alarmas de caudal bajo. Se recomienda además un filtro coalescente externo y opciones de enfriamiento para eliminar el agua. El armario en si incluye calefacción para asegurarse que el vapor de agua no se condense dentro del analizador. Hitech puede recomendar el sistema completo si se facilitan todas las características del flujo de gas.

El diseño del GIR5500 lo hace ideal para este tipo de aplicaciones: un armario robusto y resistente y un interior con filtros internos adecuados. El instrumento tiene un diseño modular que permite seguir trabajando cuando un sensor requiere mantenimiento. Todos los módulos de sensores pueden ser sustituidos in situ para reducir al máximo el tiempo de parada.

Mediciones precisas en atmósferas de tratamientos térmicos

foto
PGA3510.

Analizador PGA3510 de SuperSystems (3 gases por infrarrojos+oxígeno) permite la medición precisa del carbono según la composición del gas, así como la verificación del potencial de carbono según la CQI-9. Es un equipo de fácil manejo, que dispone de bomba de aspiración integrada. Funciona con batería y su calibración, en el mismo equipo, es sencilla. Además, cuenta con software para imprimir tablas.

Características del PGA3510

-CO: Monóxido de Carbono
Rango: 0 - 100%
-CO2: Dióxido de Carbono
Rango: 0 - 2,0%
Opcionalmente: 0 - 20.0%
-CH4: Gas Natural/Metano
Rango: 0 - 100%
-% O2: Oxígeno
Rango: 0,1 - 25,0%
-Opcionalmente H2: Hidrógeno
Rango: 0 - 100%
-% Carbono calculado
Rango: 0,1 - 2,00%
-Factores COF / PF sugeridos
-Registro de datos
-Incluye software para gestionar datos
-Añadir notas al registrar datos
-Gráfica en tiempo real en el ordenador
-Calibración in situ para el cero y el punto de muestreo
-Puerto Ethernet
-Alimentación universal (110 - 230 VAC)
-Batería recargable

Hornos de calibración portátiles

Entesis también distribuye los hornos de calibración portátiles Transcal de Pyrocontrole (Grupo Chauvin-Arnoux). La gama Transcal proporciona precisión, fiabilidad y facilidad de uso, con un rango de 50 a 1.100 °C. Hoy en día es indispensable verificar periódicamente la calidad y la precisión de las sondas de temperatura. Esta verificación debe poderse realizar sin afectar la producción. De aquí, la necesidad de un equipo ligero, manejable y portátil que permita realizar una calibración de calidad in situ.

Se trata de hornos con resistencia eléctrica y regulador PID incorporado que permite una calibración precisa. Cuentan con una profundidad importante (180 milímetros) de penetración de la sonda. Un ventilador permite disminuir el tiempo de enfriamiento y realizar diferentes calibraciones en un breve periodo de tiempo. El mango facilita el transporte de estos hornos. Opcionalmente se puede adquirir una maleta de transporte.

En cuanto al método de calibración, las sondas a calibrar se introducen en los agujeros laterales mientras que el patrón se introduce en el agujero central de diámetro 10 milímetros. Las sondas se deben conectar a un indicador y comparar sus valores con los del patrón. Los diferentes puntos de consigna se programan directamente en el regulador o vía RS485 a través del PC.

Datos técnicos de los hornos de calibración portátiles Transcal de Pyrocontrole

  • Peso: 9 kg
  • Alimentación: 220 V, 50Hz
  • Dimensiones: 255x200x325 mm
  • Agujeros sondas: patrón 1 de 10 mm, sondas 6 de 5 mm (diámetro)
  • Estabilidad: +/-0,3 °C
  • Homogeneidad: +/-0,2 °C
  • Tiempo de estabilización a temperatura máxima: 30 minutos.
foto
Hornos de calibración portátiles.

Empresas o entidades relacionadas

Entesis Technology, S.L.
Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS