Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Crean una nueva técnica que sintetiza zeolitas más eficaces para la catálisis industrial

30/08/2011

30 de agosto de 2011

Investigadores del Instituto de Tecnología Química, un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Valencia, han sintetizado un nuevo tipo de zeolita con distintos tamaños de poros y han revelado su estructura mediante el empleo de la tomografía automática por difracción de electrones. El trabajo, que aparece publicado en el último número de la revista Science, tiene aplicaciones en la industria petroquímica, electrónica y médica.

Compuestas de silicio y aluminio, las zeolitas son materiales cristalinos y microporosos que, debido a sus estructuras definidas y sus poros de dimensiones moleculares, son utilizadas como catalizadores y absorbentes en un gran número de procesos químicos industriales, en concreto, en la industria petroquímica. Los investigadores, dirigidos por el científico del CSIC Avelino Corma, han conseguido, por primera vez, la síntesis directa de una zeolita con mesoporos y microporos jerárquicamente conectados que permite la reacción de moléculas de distintos tamaños.

Hygienalia-PulireProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Smagua - Feria de Zaragoza