Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ercros y Seeger Engineering se asocian para desarrollar en Flix actividades vinculadas a la bioenergía

15/06/2011

15 de junio de 2011

Ercros S.A. y Seeger Engineering International, GmbH han firmado un contrato de desarrollo tecnológico y financiero para la implantación en Flix de dos nuevas actividades vinculadas a la bioenergía. La inversión total que requerirá la puesta en marcha de este proyecto es de 52,6 millones de euros y supone la consolidación de 23 puestos de trabajo directos en la fábrica, y un impacto total de 350 puestos de trabajo en el conjunto de la cadena de fabricación.

Estas actividades consistirán en una planta de cogeneración con biomasa forestal, de una potencia máxima de 6 MW en electricidad, y una planta de producción de pellets, con una capacidad de producción estimada de 100.000 toneladas al año. Los pellets son un biocombustible derivado de la madera que se utiliza en calderas de producción de calor y estufas.

La principal materia prima utilizada para la obtención de este biocombustible proviene, prioritariamente, del aprovechamiento de la madera resultante de la limpieza y regeneración de los espacios forestales de la cuenca del Ebro, con un consumo anual estimado de 165.000 toneladas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Inbound CycleExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS