Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Valencia apoya la elaboración de la primera guía europea de seguridad química en productos infantiles

01/06/2011

1 de junio de 2011

El director general del Impiva, Daniel Moragues, ha asistido en el Instituto Tecnológico del Juguete (Aiju) a la presentación de una herramienta destinada a controlar los riesgos químicos de los productos infantiles donde ha señalado que “defender la calidad y la seguridad del juguete es defender a un consumidor especialmente acreedor de protección”.

Se trata de la primera guía europea de estas características que proporcionará a los fabricantes del sector una visión general de las posibles sustancias “críticas de control” en las materias primas más habituales en la fabricación de productos infantiles como son los plásticos, las pinturas o los textiles.

También les ayudará a tomar decisiones respecto al análisis químico de sus productos atendiendo al Reglamento REACH y a la Directiva Europea de Seguridad del Juguete para fabricación, comercialización y uso de sustancias químicas en el mercado europeo.

La Directiva Europea de Seguridad del Juguete no entrará en vigor hasta junio de 2011 pero con esta iniciativa que ya utilizan más de un centenar de empresas del sector, Aiju quiere que sus empresas estén a la vanguardia y se anticipen a la legislación.

Moragues ha señalado que esta herramienta ha sido financiada por el Impiva con más de 300.000 euros al tiempo que ha destacado que “si algo caracteriza al juguete valenciano es por su apuesta por productos de calidad y seguros”.

Empresas o entidades relacionadas

AIJU Instituto tecnológico de producto Infantil y ocio

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hygienalia-PulireProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Smagua - Feria de ZaragozaSick Optic-Electronic, S.A.  Sensor

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS