Actualidad Info Actualidad

El programa LDAR, las válvulas de alivio y los discos de ruptura

Cero fugas

24 de marzo de 2011

En Estados Unidos, la implementación de la Clean Air Act (ley de aire limpio) obliga a las industrias a implantar un programa de detección y reparación de fugas (LDAR) para controlar las emisiones por fugas. La directiva europea 2003/87/EC se dirige específicamente a la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero. Leyes y normas similares están en marcha o desarrollándose en otras de las zonas industrializadas del mundo.

Las fugas de emisiones son vistas a menudo como un residuo inevitable en las instalaciones industriales. El origen de las fugas de emisiones puede ser tanto intencionado (por ejemplo, venteo de tanques, controladores, compresores de venteo, etc), como no intencionado (daños en el equipamiento por roturas o desgaste, montaje incompleto o incorrecto de los componentes, defectos de fabricación, etc). En muchos casos, estas fugas han pasado desapercibidas porque se han considerado insignificantes y difíciles de detectar y medir.

Estudios recientes han demostrado que estas fugas no sólo le cuestan a la industria mucho dinero por pérdida de producto, sino que además pueden suponer considerables problemas de seguridad y provocar fugas significativas de metano (un gas que produce efecto invernadero) y componentes volátiles orgánicos (CVO).

Dado que a menudo las emisiones son invisibles, no se ha regulado sobre ellas y a veces pasan desapercibidas, la industria se ha visto confrontada con el reto de encontrar un método de coste reducido, eficiente y exitoso para eliminar o reducir las emisiones de fuga.

Disco de ruptura
Disco de ruptura.

El programa de detección y reparación de fugas

El programa de detección y reparación de fugas (LDAR) es un sistema para cumplir con las cada vez más presentes regulaciones ambientales, y para reducir o evitar las emisiones de productos químicos al entorno. Los componentes de proceso sujetos a LDAR necesitan ser monitorizados periódicamente para detectar fugas que se deben reparar dentro de un periodo predefinido de tiempo.

Los niveles de estanqueidad de los discos de ruptura superan los límites establecidos por las regulaciones de la industria

Las válvulas de alivio de presión son indispensables para la protección de muchos procesos y, en definitiva, de sus negocios. Sin embargo, muchos de estos equipos, ampliamente usados, son también fuente de continuas fugas.

Si bien las válvulas de alivio de presión son una parte vital de los procesos industriales, pueden ser también una fuente de emisiones durante el proceso. Instalar discos de ruptura aguas arriba de las válvulas de alivio de presión no sólo las protege, sino que reduce el riesgo de emisiones.

Asequibles y efectivos para aplicaciones con líquidos y vapor, los discos de ruptura son 100% a prueba de fuga. De hecho, los niveles de estanqueidad de los discos de ruptura superan de lejos los límites establecidos por las regulaciones de la industria.

Los discos de ruptura aguas arriba de las válvulas de alivio de presión no sólo las protegen, sino que reducen el riesgo de emisiones...
Los discos de ruptura aguas arriba de las válvulas de alivio de presión no sólo las protegen, sino que reducen el riesgo de emisiones.
La combinación de las válvulas de seguridad y discos de ruptura permite proteger el medio ambiente, reducir los costes de mantenimiento y evitar las paradas de producción

Además, al reducir la exposición de las válvulas a la corrosión y evitar la acumulación de materiales, polimerización y ebullición, las válvulas de alivio (válvulas de seguridad) protegidas por Fike Valveguard amplían la duración de su vida útil y aumenta su disponibilidad para funcionar cuando se necesita.

Otras ventajas que ahorran costes

  • Posible exención de las obligaciones de monitorización de las PRV.
  • Las emisiones cero durante el funcionamiento normal significa que no habrá coste de recogida y gestión de residuos.
  • Reducir significativamente las posibles multas por fugas o emisiones.
  • El cálculo de cero emisiones diarias debido a las PRV permite vender créditos de emisiones para aumentar los beneficios.

El uso de la combinación de las válvulas de seguridad y discos de ruptura permite a las industrias responder de una manera positiva a las nuevas directivas globales sobre emisiones, para proteger el medio ambiente, reducir los costes de mantenimiento y evitar las paradas de producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS