Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
¿Qué herramientas pueden utilizarse?

Cómo reducir los costes de la energía

Deplan15/03/2011

15 de marzo de 2011

La liberalización del mercado eléctrico y de gas natural es una oportunidad única para reducir los costes energéticos y ganar en competitividad. En el contexto de este mercado liberalizado, se pueden realizar licitaciones de energía para grandes consumos y conseguir importantes descuentos en la facturación energética. La compañía Deplan, experta en la materia, explica en este reportaje cómo reducir  los costes energéticos.

Actualmente, se puede contratar el suministro con una empresa comercializadora con capacidad de ofertar los suministros de energía eléctrica y de gas natural, mejorando sensiblemente los actuales precios contratados. Además de reducir el precio de contratación de la energía, también hay que mejorar la eficiencia energético de los procesos que consumen y formar a los trabajadores.

La Diagnósis Energética Inicial (DEI) es una herramienta que permite realizar el balance energético de la empresa y analizar la viabilidad de las inversiones en materia de ahorro energético.

Cabe destacar que el diagnóstico es una herramienta flexible que nos permite el análisis de instalaciones, servicios y procesos a diferentes niveles. Mediante medidas analíticas podemos identificar pérdidas de energía en forma de calor, analizar el estado de la red eléctrica o comprobar el exceso de iluminación.

foto

¿Hay ayudas disponibles?

Hay que tener en cuenta que el Instituto Catalán de la Energía (Icaen) subvenciona los diagnósticos energéticos, así como las inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética, por lo tanto es muy importante informarse de los periodos de presentación de la documentación para optar a esta ayuda. La subvención de la DEI para el año 2010 fue de un 75% del coste total del estudio.

Licitación energética

Deplan se ofrece a realizar un estudio de manera totalmente gratuita, que permitirá estimar el ahorro que obtendrá al implantar esta acción, pudiendo de esa manera decidir si le convence o no. Además, se ofrece a tramitar de manera totalmente gratuita la subvención para la obtención del % asignado para la DEI (aproximadamente un 75% del coste total del estudio). Más información: www.deplan.es.

Empresas o entidades relacionadas

Deplan, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosTecnsolidsChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS