Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Abu Dhabi compra Cepsa

10/03/2011

10 de marzo de 2011

El fondo soberano de Abu Dhabi, International Petroleum Investment Company (IPIC), titular actualmente del 47,06% del capital social de Cepsa, ha anunciado, mediante Hecho Relevante publicado en la CNMV, la formulación de una oferta pública para la adquisición de la totalidad del capital social de Cepsa.

El precio de la oferta será de 28 euros por acción, precio que asume que Cepsa repartirá un dividendo de 0,50 euros antes de la finalización de la OPA (en otro caso, el precio sería ajustado de manera que el importe que reciban los accionistas que acepten la OPA, sumando precio y dividendo, sea 28,50 euros por acción). Con ello, el importe total de la operación ascendería aproximadamente a 3.970 millones de euros si la oferta fuera aceptada por la totalidad de los accionistas.

Total se ha comprometido irrevocablemente a vender en la oferta la totalidad de la participación de la que es titular en Cepsa, que representa el 48,83% del capital. Dicha participación se ostenta por Total a través de su filial Odival.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaTecnsolidsChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!ExposólidosProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS