Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Nuestros clientes del sector educativo y sanitario son los más afectados por la crisis”

Entrevista a Estibalitz Erviti, responsable de producto de Auxilab

Javier García26/01/2011

26 de enero de 2011

Auxilab S.L. es una empresa navarra con más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de material de laboratorio. La compañía, tal y como explica en esta entrevista Estibalitz Erviti, responsable de producto de Auxilab, dispone de una amplia cartera de productos con más de 3.000 referencias, presentes en todo el territorio nacional y en más de 70 países de los 5 continentes.
foto
Estibalitz Erviti, responsable de producto de Auxilab.

Mucho ha llovido desde la fundación de Auxilab. ¿En qué aspectos queda más patente la evolución de la tecnología en el equipamiento para laboratorio?

Los equipos son cada vez más avanzados electrónicamente con tecnología de microprocesadores que permite una respuesta más rápida y fiable. Además, cada vez se tiende más a incorporar en los equipos un puerto de comunicación con el ordenador que, a través de software específicos, permiten el registro de los datos obtenidos y el control remoto de los equipos.

¿Y ha variado el perfil del cliente al que se dirigen?

Nuestros clientes son principalmente distribuidores de laboratorios del ámbito sanitario, educativo e industrial y que cubren un amplio espectro de sectores de aplicación como universidades, hospitales, centros de enseñanza secundaria e industria químico-farmacéutica, agroalimentaria y medio ambiental.

“Nuestros clientes son principalmente distribuidores de laboratorios del ámbito sanitario, educativo e industrial y que cubren un amplio espectro de sectores de aplicación”

De todos ellos, ¿cuáles han sufrido en mayor medida los efectos de la crisis?

En general, todos. Pero yo destacaría el sector educativo y sanitario, cuyas inversiones en equipamiento de laboratorio dependen directamente del gasto público, y éste se ha reducido considerablemente. Una gran parte de nuestros clientes se dirige a este sector.

¿Qué tipo de equipos es el más demandado?

Los equipos que conforman el material básico de laboratorio como centrífugas, microscopios, balanzas, agitadores, baños o estufas son sin duda nuestros productos más demandados, sin olvidar, por supuesto, el instrumental y vidrio de laboratorio.

¿Qué cree que le pide una empresa al equipamiento de su laboratorio? Dicho de otra manera, ¿que aspectos tiene en cuenta una compañía a la hora de adquirir equipos, instrumentos y consumibles para el laboratorio?

Fiabilidad, durabilidad y buena relación calidad/precio.

“Nuestras marcas (Nahita, Zuzi y Digipette) son muy competitivas en el extranjero: exportamos un 60% de nuestra producción”
foto
La firma cuenta con centrífugas, microscopios, estufas y baños, balanzas y espectrofotómetros en cuanto a equipos, y vidrio, porcelana e instrumental, en cuanto a material fungible.

Más de 3.000 referencias

Auxilab dispone de una amplia cartera con más de 3.000 referencias, que está en continuo crecimiento y evolución. Los productos de la compañía se agrupan en tres marcas propias (Nahita, Zuzi y Digipette) y se clasifican en más de 15 familias entre las que cabe destacar centrífugas, microscopios, estufas y baños, balanzas y espectrofotómetros en cuanto a equipos, y vidrio, porcelana e instrumental en cuanto a material fungible.

Muchas compañías encargan los análisis a laboratorios externos especializadas en la materia, ¿verdad?

Sí, la centralización de los análisis en laboratorios externos se traduce principalmente en una mayor automatización de los procesos, con equipos cada vez más complejos y avanzados tecnológicamente. Además, las pequeñas empresas ya no necesitan disponer de un laboratorio completamente equipado.

¿Y en qué medida cree que afecta esta tendencia a su empresa?

Sigue existiendo una gran demanda de equipamiento básico de laboratorio, y, dado que nuestros clientes directos son distribuidores, no nos hemos visto afectados por esta tendencia.

A su parecer, ¿se invierte lo suficiente en I+D en su sector? ¿Recibe su empresa algún tipo de ayudas o subvenciones por parte de las administraciones en concepto de I+D?

Sí que existen ayudas a I+D, sin embargo, dada la actual situación de crisis económica, la inversión pública se ha reducido en todos los ámbitos y éste no es una excepción.

¿Cree que el equipamiento español para laboratorio es competitivo fuera de nuestras fronteras?

En el caso de Auxilab la exportación supone más del 60% de nuestras ventas; este dato habla por sí mismo y deja patente que las marcas nacionales de equipamiento de laboratorio son conocidas y, sin duda alguna, competitivas en el extranjero.

foto
Sede de Auxilab, en Beriáin (Navarra).

Lo que marca la diferencia

Sin duda alguna, “el precio y el servicio constituyen las bases de la filosofía de Auxilab”, explica Erviti. “Nuestros productos presentan una excelente relación calidad/precio y realizamos una gran inversión en stock para poder servir nuestros pedidos inmediatamente, en un plazo de 24 horas”.

Auxilab, además, cuenta con un equipo multidisciplinar y polivalente, capaz de ofrecer un servicio integral que “le otorga un valor añadido y diferencial”.

Empresas o entidades relacionadas

Auxilab, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Profei, S.L. (Polusólidos)ExposólidosTecnsolids

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS