Info

Ziehl-Abegg crece un 22% en 2022

25/04/2023

Con unas ventas de 873 millones de euros, Ziehl-Abegg ha registrado un aumento del 22 % respecto a 2021,que cerró ejercicio en 716 millones de euros, según los resultados publicados. El número de empleados a nivel mundial se ha incrementado hasta los 5.100, cuando en 2021 eran 4.700, de los cuales más de la mitad trabajan en los centros productivos de Alemania.

Imagen

El resultado es muy positivo, a pesar del cierre de la filial en Rusia y la inestabilidad en la cadena de suministro que dificultó la planificación de la producción. Además, la firma especializada en motores y ventilación, planea nuevas inversiones en nuevas plantas de producción en todo el mundo. De hecho, a finales de 2022 comenzaron los trabajos de construcción de una nueva planta de 50 millones de euros en Lodz (Polonia) y a principios de 2023 se colocó la primera piedra de una nueva planta en EE. UU. en la que se invertirán alrededor de 100 millones de euros. Tal y como subraya Marc Wucherer, CEO de Ziehl-Abegg: "Si producimos más cerca del cliente, podemos entregar más rápido y eliminamos la necesidad de transporte en largas distancias, explicando el efecto positivo que tiene una red de producción global en la huella de carbono de los productos".

Tendencias como la digitalización, la expansión de la energía eólica, además de la producción de alimentos y sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado de edificios impulsarán aún más la demanda de productos . Además, el continuo interés en las bombas de calor aumentará aún más la demanda de ventiladores silenciosos y eficientes, y los expertos predicen tasas de crecimiento de dos dígitos para la industria en todo el mundo.

También es importante la formación y fomentar el talento de los más jóvenes, en este sentido la empresa es consciente de los retos demográficos y la cualificación de trabajadores. Como enfatiza Wucherer: “queremos trabajar a largo plazo, apostando mucho más en 2023 por la calidad y cantidad de oportunidades para que los jóvenes comiencen sus carreras con formación dual”.

Empresas o entidades relacionadas

Ziehl-Abegg Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS