Empresas españolas visitan los mayores importadores latinoamericanos, Chile y Brasil

11/01/2011

11 de enero de 2011

La Cámara de Madrid, en colaboración con la División de Empresas de Caja Madrid, ha organizado un encuentro empresarial en las capitales de Chile y Brasil, Santiago de Chile y Sao Paulo, respectivamente, para promover las exportaciones española. El grueso de esta delegación la forman empresas madrileñas, que representan el 89,6%.

En el encuentro participan la empresa química A.R Química; los fabricantes de electrónica Alba Electrónica y Stayer Ibérica; el comercializador de bolsas de papel Comercial Ángel Bernabéu de León; el fabricante de envases y embalajes, Grupo Amcor Flexibles Hispania y la empresa de diseño de Reuters Teldat. También se encuentran las consultoras Amipem Consultores, Asesores de Comunicación Ostos, Sola & Asociados, Makessoft Technologies y Delaware Consultoría. 

La visita cuenta con firmas de sectores muy diversos, como la empresa de productos cosméticos Catalysis; las tecnológicas Datatronics, Custos Mobile y Xacom Comunicaciones; la compañía de mecanizado de chapistería por control numérico Estudio Técnico Luymar; el productor de jamón Iberian Focus; el proveedor de soluciones y servicios basados en la localización de unidades móviles Genasys II Spain S.A.U.o el fabricante de materiales policiales Material Policial.

En cuanto a construcción y obra civil han viajado hasta Chile y Brasil la empresa de hormigón Pavimentos Impresos sobre Hormigón y Sistemas de Autoelevación. Otras de las participantes han sido las exportadoras de aceites de oliva RS Exportación de Aceites y Santa Clara Export; la electrónica Servicios Electrónicos Industriales Berbel; la informática Tool y la compañía de distribución hotelera Travel Dymanic Solutions.

El resto de la delegación empresarial está compuesta por empresas de las provincias de Soria, Burgos y Baleares. En concreto son la zamorana de elaboración y comercialización de queso Agrovipas; el fabricante burgalés de herrajes metálicos Esg, y la empresa de ingeniería balear In-2 Ingeniería de la Información Baleares.

El primer receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina y el Caribe en 2009 fue Brasil, con 19.864 millones de euros, y el segundo fue Chile, con un total de 9.724 millones.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS