Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La Fundación Air Liquide y el Carnegie Institution for Science de la mano en pro de la atmósfera

10/12/2010

10 de Diciembre de 2010.

La Fundación Air Liquide apoyará a la institución privada de investigación norteamericana ‘Carnegie Institution for Science’ en sus investigaciones atmosféricas donde se buscará evaluar la concentración de amoníaco en la misma, así como lograr comprender los diferentes fenómenos que han originado estas variaciones.

Lo que se pretende con esta iniciativa es afinar los modelos de simulación de la evolución climática y así mejorar los métodos de luchas contra el calentamiento global. Esto se llevará a cabo a través de los análisis de moléculas en estado de trazas en la atmósfera, tales como el mencionado amoníaco.

Este elemento químico es esencial puesto que interviene en tres niveles susceptibles de conducir a nuevos modelos climáticos tales como la química atmosférica, la formación de aerosoles estratosféricos que influyen en el clima y el metabolismo de los vegetales relacionado con la fijación del Co2 en la atmósfera.

Está planteado que estos trabajos los desarrollo el Department of Global Ecology ubicado en Stanford, California durante los próximos 3 años y tendrán como premisa recabar datos en tiempo real sobre el amoníaco en la atmósfera, realizar estudios en laboratorios sobre el intercambio del mismo en vegetales y el de desarrollar modelos de flujo de amoníaco a gran escala.

Contarán para esto con el apoyo de 60.000 euros que la Fundación Air Liquide aportará en el marco de su política de mecenazgo a favor de la investigación científica en pro del cuidado de la atmósfera.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS