Expoquimia abre el periodo para presentar las comunicaciones de las V Jornadas de Seguridad Industrial

23/11/2010

23 de noviembre de 2010

Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona, y la Fundación Fuego han abierto el periodo de presentación de las comunicaciones científicas que configurarán el programa técnico de las V Jornadas Internacionales de Seguridad Industrial que reunirá a diversos expertos europeos y españoles en el marco de la 16ª edición del certamen.

Las jornadas tratarán la prevención de riesgos laborales, atmósferas explosivas (ATEX) y la autoprotección de accidentes mediante la presentación de ponencias en las que se primará el aspecto práctico, aportando soluciones a hipotéticos incidentes que, en el caso del sector químico, pueden tener graves consecuencias tanto para las personas implicadas como para el entorno.

Bajo la organización de Expoquimia y con la Fundación Fuego como secretaría técnica, los objetivos de las jornadas son exponer novedades y tendencias en cada una de estas tres temáticas, mostrar los principales problemas de seguridad, conocer las exigencias normativas, sensibilizar sobre la necesidad de aplicar una adecuada política de prevención y protección de riesgos y conocer las buenas prácticas para minimizar las posibilidades de que se registre un accidente químico.

Un comité científico valorará las propuestas presentadas y será el encargado de su aprobación para formar parte del programa de las Jornadas Internacionales de Seguridad Industrial atendiendo a criterios de innovación tecnológica, contenido, incidencia o relevancia de la comunicación. Las presentaciones, que han de estar redactadas en español, tendrán una duración máxima de 30 minutos y han de ser enviadas por correo electrónico a la Fundación Fuego (secretaria@fundacionfuego.org).

La fecha límite para la presentación de los resúmenes o abstracts de las presentaciones es el 30 de diciembre de 2010. La comunicación de la aceptación se realizará el 30 de enero de 2011.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS