Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Carburos Metálicos amplía su gama de gases Pharma al incorporar dióxido de carbono

07/09/2010

7 de septiembre de 2010

Carburos Metálicos, Grupo Air Products, ha aumentado su gama de gases comprimidos de alta calidad Pharma con la inclusión del dióxido de carbono a una línea que ya cuenta con nitrógeno, disponible desde el año 2007, y oxígeno, desde el año 2008. El CO2 se emplea principalmente en síntesis químicas para enriquecer el aire durante la fermentación. En gran medida, se usa en el crecimiento de los cultivos, así como en extracciones supercríticas y operaciones de síntesis química. Este tipo de gases se emplean en la industria farmacéutica, cosmética y veterinaria, entre otros sectores.

Al igual que en el caso del oxígeno y nitrógeno, el CO2 se fabrica utilizando métodos analíticos y equipamientos que cumplen con las especificaciones dispuestas en las monografías de la Farmacopea Europea. Este proceso de producción, junto con el sistema de análisis, ha sido verificado en su totalidad. La trazabilidad íntegra de cada producto, incluso de sus materias primas, está garantizada por un número de identificación único, incluido en el certificado de todas las botellas. Este número de lote de inspección permite que se pueda rastrear el certificado de análisis online gracias al servicio de Air Products, APDirect. El certificado está publicado y firmado por un miembro cualificado de la compañía.

En sintonía con el resto de productos de la gama, Pharma CO2 se entrega en unos cilindros especiales y bloques que cuentan con una válvula de presión residual (VPR), la cual garantiza una calidad constante y evita cualquier riesgo de contaminación de fuentes externas.

foto
El dióxido de carbono incluido en la gama de gases comprimidos Pharma de Carburos Metálicos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS