Casi 16.500 visitantes de 74 países asistieron a la feria celebrada en Núremberg

Las cifras vuelven a avalar el éxito de Powtech

Redacción Interempresas15/05/2010

15 de mayo de 2010

La coincidencia de este año de tres certámenes altamente internacionales, Powtech, TechnoPharm y el Congreso Mundial de Tecnología de Partículas (WCPT6), convirtió el centro ferial de Núremberg durante cuatro días en el punto de encuentro más importante de Europa de los técnicos de procesos, ingenieros de procesos, jefes de producción y científicos. Casi 1000 expositores presentaron sus productos e innovaciones a unos 16.500 visitantes –en 2008 fueron 15.117–, de sectores tan importantes como el químico, el farmacéutico y el alimentario. En el marco del WCPT6 discutieron durante el certamen diariamente alrededor de 800 asistentes de más de 30 países acerca de los resultados actuales de todos los ámbitos de la tecnología de las partículas.
680 expositores de 27 países en Powtech y 276 expositores de 13 países en TechnoPharm convirtieron a finales de abril de 2010 el centro ferial de Núremberg en el punto de encuentro de fabricantes de técnicas de procesos, instalaciones y aparatos. El número de expositores fue, por lo tanto, ligeramente inferior que el de la edición anterior, dos años antes, “pero precisamente en tiempos como estos, tan difíciles para el sector de maquinaria y plantas industriales, estamos orgullosos de que los expositores hagan frente a la crisis participando en la cita de Núremberg con un número de representantes prácticamente igual al de la pasada edición” afirma Claudia Hauser-Vollrath, responsable de Powtech/TechnoPharm. Después de Alemania, las principales naciones de procedencia de los expositores de Powtech han sido Suiza, Italia y Reino Unido. 
La evolución de los visitantes profesionales de este dúo ferial ha sido especialmente satisfactoria en la cita de 2010, incrementando no sólo el número de visitantes profesionales –15.117 en 2008, de los que el 30 % eran internacionales– ascendió a 16.490. También se ha incrementado en un 32% la cuota de visitantes internacionales, y el número de países desde los que llegaban a Núremberg los técnicos de procesos, ingenieros de procesos, jefes de producción y científicos: los visitantes profesionales han venido desde 74 países para presenciar, durante los tres días del certamen, las novedades e innovaciones de los expositores en los stands de los pabellones. Los principales países de procedencia de los visitantes fueron, después de Alemania, Austria, Suiza, Italia, la República Checa y los Países Bajos. Aparte llegaron también visitantes a Núremberg procedentes de Japón, Israel, Arabia Saudita, Singapur, Australia y Nigeria. En general, no solamente ha sido especialmente positiva la cantidad sino también la elevada cualificación de los visitantes feriales.
Los expositores de la edición conjunta destacaron también el creciente ánimo de inversión de los visitantes profesionales
foto
Los expositores destacaron el creciente ánimo de inversión de los visitantes profesionales.
También por esta razón, el ambiente reinante en los pabellones de Powtech y TechnoPharm 2010 fue verdaderamente bueno. Los expositores de la edición conjunta destacaron también el creciente ánimo de inversión de los visitantes profesionales. “La respuesta de los expositores refleja el mayor optimismo y que ya ha pasado la fase de congelación de presupuestos y reserva en las compras”, así lo resume Claus Rättich, miembro de la gerencia de NürnbergMesse. “Por este motivo nos alegramos especialmente de que el transcurso de los salones monográficos subraye la actual evolución positiva de la economía. En definitiva, ha asistido casi un 9% más de visitantes que en 2008, que han acudido entre otras cosas a informarse sobre las innovaciones actuales del sector de construcción de maquinaria e instalaciones. De esta manera, de Núremberg parte una señal claramente positiva para las industrias relevantes.”

Los asistentes valoran positivamente la cita

También los resultados de la encuesta llevada a cabo por un instituto independiente de investigación del mercado muestran esa tendencia: el 72% de los expositores de Powtech y el 61% de los expositores de TechnoPharm prevén una tendencia alcista, desde ligera hasta fuerte, de la actual coyuntura del sector. También son muy buenas las estimaciones de los expositores (hasta dos dígitos altos), en lo que se refiere a los negocios una vez clausurados los salones: el 84% de los expositores de TechnoPharm y el 93% de los expositores de Powtech esperan que los contactos realizados durante los certámenes les deparen buenos negocios. Prácticamente todos los expositores estaban satisfechos con la cualificación de los visitantes –Powtech 98 % y TechnoPharm 96 %–.

En lo que respecta a los temas, los dos salones han estado también marcados en la edición de 2010 por las innovaciones para optimizar los procesos y la mejora continua de los estándares de seguridad, por ejemplo en el ámbito de la protección contra las explosiones. La protección contra las explosiones de polvo y la presentación de nuevas tecnologías para detectar y evitar estos peligros son, desde hace muchos años, parte integrante de los salones monográficos de alta tecnología. Pero para muchos expositores, la protección contra las explosiones tenía este año una especial prioridad. Así se han mostrado nuevas formas de detectar y evitar a tiempo el peligro de inflamación de los polvos y minimizar el riesgo de carga electrostática durante el transporte de los polvos. Dado el significado de este tema, en Powtech y TechnoPharm 2010 se celebraron seminarios especiales, congresos, paseos guiados, explosiones en directo y foros de debate.

foto
Durante Powtech 2010 se pudieron ver explosiones en directo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS