Posicionamos su web SEO / SEM
C&C Industrial trabaja en el ahorro de combustibles y la disminución de emisiones de CO2

Bye CO2, adiós a la contaminación

Fuente: C&C Industrial06/07/2010

6 de julio de 2010

Desde 1999, se ha dado la singularidad de que en nuestro planeta nos comenzamos a interesar por el medio ambiente, ya sea a título personal, como las subvenciones a la energía solar (térmica y fotovoltaica), o a nivel internacional mediante presiones auto inflingidas como el Tratado de Kyoto. C&C Industrial es una empresa de nueva creación que se ha puesto en marcha para dar salida a las ideas que muchos de nosotros tenemos, ya sea por la cantidad de años que hace que trabajamos en el sector industrial, o porque simplemente nos levantamos un día y se nos ocurrió. Dicho esto, queremos presentar una de estas ideas por las que hemos apostado, una solución que debemos tener en cuenta y con la que nos beneficiaremos de varias opciones, comenzando por ahorro en combustibles y la disminución de emisiones de CO2.

Reducción de gasóleo

El consumo de gasóleo para calefacción está directamente relacionado al tipo de caldera, puesta a punto de la misma y aislamiento de la vivienda, pero son muy importantes las temperaturas exteriores e interiores (que son las que deseamos disfrutar).

Debemos tener en cuenta diversas opciones con las que podemos reducir el consumo de gasóleo, como regular el quemador, cerrar habitaciones y sus radiadores siempre y cuando no se usen, bajar la temperatura del termostato, bajar aún más la temperatura del termostato durante la noche, tener siempre nuestra caldera con un buen mantenimiento y puesta a punto, etc., pero aun así, seguimos teniendo consumos elevados en nuestras facturas anuales de gasóleo. Se han de tener en cuenta muchas más opciones para reducir el consumo de gasóleo de calefacción y en C&C industrial estamos seguros de que muchos de los lectores tienen sus trucos para que así sea.

foto
C&C industrial asegura que la mayoría de estas opciones son adaptables a la instalación de ByeCO2, con la que tal y como se muestra en el cuadro superior, la reducción de gasóleo es mucho más que considerable. También debemos tener en cuenta que los tantos por ciento son los mínimos con los que se debe trabajar, por lo que siempre serán superiores. Estos mínimos son los que la ingeniería Tae Consultors ofrece en el libro de marcado europeo para su homologación, tanto nacional (RD 769/1999) como europea (97/23/CE).
foto
ByeCO2 incorpora un sistema innovador para retener los humos en su interior, con lo que se consigue un aumento en la temperatura del agua en su retorno a la caldera.

Funcionamiento del ByeCO2

Desde siempre se dice que en la sencillez reside la fiabilidad, por lo que C&C Industrial ha hecho suyo ese dicho y lo ha aplicado a la creación de este innovador producto. ByeCO2 es un recuperador de humos un tanto especial, por su diseño, sus prestaciones, su gran calidad de fabricación y el equipo humano que trabaja permanentemente para asegurar que todo el que confíe en ByeCO2 esté en buenas manos.

De sencillo diseño, ByeCO2 incorpora un sistema innovador para retener los humos en su interior, con lo que se consigue un aumento en la temperatura del agua en su retorno a la caldera lo suficientemente importante como para reducir el número de encendidos, ampliando el tiempo entre ellos.

A diferencia de otros sistemas ya existentes en el mercado, como son las calderas de condensación, ByeCO2 consigue un excelente rendimiento con sistemas de calefacción por radiadores
A diferencia de otros sistemas ya existentes en el mercado, como son las calderas de condensación, ByeCO2 consigue un excelente rendimiento con sistemas de calefacción por radiadores, aumentando la temperatura del agua lo suficiente para que el retorno conserve durante un periodo de tiempo dicha temperatura, lo suficientemente largo para detener el funcionamiento de la caldera.

En el caso de suelo radiante, el rendimiento es superior, debido a que la temperatura del agua en el retorno es inferior a un sistema exclusivo de radiadores, por lo que la caldera necesitará un mayor rendimiento de encendidos. De esta forma, conseguiremos una temperatura superior en el interior del ByeCO2, y a su vez, un aumento más que considerable en la temperatura del agua en su retorno a la caldera, reduciendo de nuevo el número de encendidos y ampliando el tiempo entre ellos.

foto
Esquemas de principio de ByeCO2.
Los años de vida de un ByeCO2

La caldera, al bajar el rendimiento de trabajo reduciendo las necesidades caloríficas, tendrá una durabilidad mayor.

Desde C&C Industrial, se ha calculado que la vida de una caldera irá siempre referenciada a su correcto uso (mantenimiento, calidad de combustibles, tratamiento del agua, etc…), pero también al trabajo necesario para conseguir que nuestra calidad de vida no se vea alterada.

Hoy por hoy, que la caldera tenga una duración superior a la media es muy importante, por lo que un 25% de tiempo de media en años es un punto a tener en cuenta a la hora de medir su rentabilidad.

La importancia de la conciencia ecológica

El tratado de Kyoto ha implicado a nuestro país en la reducción de emisiones de CO2 a medio plazo, que se comprometió a aumentar sus emisiones un máximo del 15% en relación al año base (1990). Por el momento estamos más de un 40% por encima. España se ha convertido en el país miembro que menos posibilidades tiene de cumplir lo pactado.

La reducción de emisiones de CO2 son el punto fuerte de ByeCO2, el tanto por ciento del cual se divide en dos conceptos básicos:

- Consiguiendo una reducción de combustible, a su vez, reducimos ese mismo % de emisiones.

- ByeCO2 está diseñado para el aprovechamiento del calor en la chimenea, enfriando los humos de salida hasta el punto de rocío (menos de 100°C), por lo que a su vez generamos una condensación constante.

- El total rondará siempre una reducción mínima del 50% de emisiones.

foto
La reducción de emisiones de CO2 son el punto fuerte de ByeCO2.

El futuro del proyecto

C&C industrial ha comenzado diversas negociaciones con empresas alemanas para la inclusión del ByeCO2 en instalaciones de energía solar térmica, debido a que el aumento del rendimiento en dichas instalaciones, que como bien sabemos es bastante reducido en temporadas de frío, aumenta en más de un 25% en comparación a una instalación sin ByeCO2.

Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y Cataluña están estudiando la posibilidad de ofrecer a sus ciudadanos ByeCO2, siendo de esta forma pioneros en la reducción de emisiones de CO2.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS