La industria química iniciará el Año Internacional de la Química en 2011 con un foro de inversión sostenible

22/06/2010

22 de junio de 2010

La industria química abrirá el Año Internacional de la Química, que se celebrará en 2011, con el I Foro de Inversión en química, que se enmarca dentro de la segunda edición de las jornadas 'Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas' que tendrá lugar en Barcelona el 17 y 18 de febrero del próximo año. Según ha informado la organización, en la que participa la Plataforma Química Sostenible, Suschem España, la escuela de negocios Iese y el Foro Química y Sociedad, la producción química está “iniciando el camino al futuro” mediante la colaboración de las compañías líderes europeas en el consorcio 'F3 (Fast, Flexible and Future) Factory'.

Se trata de una propuesta para la producción cuyo objetivo es fortalecer significativamente el liderazgo global de la industria química europea con métodos de producción “más rápidos y flexibles”, lo que supondría un cambio de paradigma en la industria que podría acumular ahorros de hasta 40.000 millones de euros.

Durante las jornadas, que se celebrarán en Barcelona, se presentará este proyecto basado en la aplicación de tecnologías como la biotecnología industrial, la intensificación de procesos o el uso de micro-reactores para lograr procesos más sostenibles, flexibles y rentables. Entre las actuaciones contempladas por el sector para incrementar la sostenibilidad y obtener una reducción significativa de los costes figura el diseño integral de los procesos y la cadena de suministro, ya sea en relación a los propios productos o la localización de plantas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS