Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los materiales de carbono y materiales híbridos, imprescindibles para un desarrollo económico sostenible

12/04/2010

12 de abril de 2010

Los materiales de carbono y materiales híbridos son imprescindibles para el desarrollo de diversas tecnologías que permitan una economía medioambientalmente sostenible. Este es uno las temas que abordó el Dr. Roger Gadiou de la Universidad de Haute-Alsace (Francia) durante un seminario que impartió en Matgas, dentro del ciclo de conferencias que celebra mensualmente este centro sobre usos sostenibles de CO2 y energías renovables.

Los materiales híbridos se caracterizan por combinar materiales de distinta naturaleza (orgánica e inorgánica), con propiedades muy superiores a las de sus constituyentes. Entre otras aplicaciones, los materiales híbridos permiten la preparación de nuevos materiales porosos. Éstos tienen aplicaciones muy diversas como en sensores, membranas o catalizadores. Precisamente, este tipo de dispositivos son imprescindibles para la captura y almacenamiento de CO2 o para el almacenamiento de hidrógeno.

Por su lado, los materiales basados en carbón, según explicó el Dr. Gadiou, tienen numerosas aplicaciones medioambientales y energéticas como por ejemplo como sorbentes para la purificación de aguas, electrodos en baterías de litio-ion o como medios para el almacenamiento de hidrógeno o CO2.

Dentro del proyecto Cenit-Sost CO2 que está siendo liderado por Carburos Metálicos y Matgas, una de las grandes áreas de trabajo es la investigación de este tipo de materiales. El objetivo es optimizar dichos materiales y sus condiciones de operación para hacer viable a nivel técnico y económico la captura de CO2. Asimismo, dentro de este proyecto se está trabajando en investigar y optimizar las condiciones de separación del CO2 capturado más adecuadas para su uso final, bien como recurso, o bien para su almacenamiento.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS