Info

La importancia de movilizar inversiones privadas en eficiencia energética centrarán la próxima jornada de Anese

07/04/2022

Anese celebrará el 21 de abril, en el Auditorio Castellana 81, una jornada para presentar al sector las principales cifras y conclusiones de los tres años en los que se ha desarrollado el proyecto F-PI “Financing Energy Efficiency using Private Investments” (Financiación de Eficiencia Energética con Fondos Privados), un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del marco del Programa Horizon 2020 con el principal objetivo de fomentar y agilizar el desarrollo de inversiones privadas en materia de eficiencia energética, movilidad sostenible y autoconsumo.

Imagen

En este encuentro presencial, que se centrará en analizar la “Movilización de inversiones privadas en eficiencia energética con el proyecto F-PI”, destaca la ponencia de Daniela Bachner, Project Officer for LIFE Energy at CINEA (European Climate, Infrastructure and Environment Executive Agency) – Comisión Europea, con el objetivo de trasladar al sector la importancia que ha tenido este proyecto estos años a la hora de construir una estructura sólida que funcione como nexo entre promotores de proyectos en materia de eficiencia energética y autoconsumo y fondos de inversión y entidades financieras.
Igualmente se explicará como F-PI ha logrado posicionarse como intermediario de referencia en el ámbito de la movilización de inversión privada en proyectos de eficiencia energética en los diferentes sectores económicos, y como ha conseguido la diversificación del tipo de actuaciones financiadas.

Dos mesas redondas con expertos del mundo financiero y de los servicios energéticos

Para ello, la jornada contará con las intervenciones de expertos del mundo de la financiación y de los servicios energéticos que participarán en dos mesas de debate muy dinámicas.

La primera mesa analizará el punto de vista de las entidades financieras sobre el proyecto. Cómo ha incentivado la realización de proyectos, que han aprendido las entidades financieras, dificultades, aspectos a mejorar, etc. Mientras que la segunda debatirá acerca de las perspectivas y experiencias de los promotores. Cómo ha incentivado la realización de proyectos, dificultades, y lecciones aprendidas.

Además, se hará un balance del proyecto, destacando el número de proyectos financiados, informes realizados, y los proyectos analizados y como estas cifras van a contribuir a la recuperación verde de España siguiendo el contexto del European Green Deal.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS