Posicionamos su web SEO / SEM

Madrid Biocluster participa como socio en el proyecto europeo Biochem

23/02/2010

23 de febrero de 2010

Madrid Biocluster, el clúster de biotecnología perteneciente a Madrid Network, continúa trabajando para convertir la Comunidad de Madrid en un referente y ejemplo de innovación en el sector biotecnológico a nivel internacional. Un objetivo que se encuentra más cerca tras conocerse la noticia de su participación en el Proyecto Biochem, que recientemente ha celebrado en Bruselas su reunión de lanzamiento, hasta donde ha viajado Madrid Biocluster, junto con el Imade, socio también del proyecto. Este proyecto se enmarca en Europe Innova, del Programa de Competitividad e Innovación de la Unión Europea, gestionado por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea. El proyecto, está siendo coordinado por la agencia de innovación británica Chemistry Innovation y cuenta con un presupuesto total de 4.245.959 euros para sus tres años de duración, de los cuales la Comisión Europea financia el 65%. La participación de Imade y Madrid Biocluster asciende a 228.430 euros y 124.548 euros, respectivamente.

El proyecto Biochem apoya a las empresas, especialmente a las pymes, facilitando su entrada en el mercado emergente de los productos biológicos en el sector químico. Uno de sus principales objetivos es estimular el negocio biológico orientado a la demanda en el sector químico y mejorar la capacidad de innovación de 'start-ups' y pymes químicas biológicas, para que esto contribuya a superar las barreras a las que se enfrenta la industria de productos biotecnológicos, debido a la falta de concienciación y conexión entre las empresas.

El consorcio que llevará a cabo el proyecto cuenta con agentes de innovación de diversos países europeos participantes como Italia, Bélgica, Alemania, Finlandia, Holanda y España, así como con entidades especializadas en capital riesgo, financiación pública y consultoría de programas de innovación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS