Clariant gana 'peso' en el mercado chino con la construcción de una nueva planta en Databay

28/09/2009

28 de septiembre de 2009

Clariant construirá una planta de etoxilación en Databay, en el sur de Guangzhou (China). La nueva fábrica de etoxilación, la primera de Clariant en Asia, será operativa dentro de casi dos años. La nueva infraestructura permitirá a Clariant incrementar su posición en el mercado chino y asiático, en general. “Databay es un elemento clave para nuestra estrategia de crecimiento en China. Nos permitirá dejar huella en China y consolidar nuestra posición como principal fabricante de etoxilados. La planta se construirá en función de los más altos estándares medioambientales, como señal de nuestro compromiso con el mercado chino”, ha declarado el miembro del Comité Ejecutivo de Clariant, Siegfried Fischer.

La nueva planta, que parte de un programa de investigación de 100 millones de dólares en China que Clariant desarrolla desde hace 18 meses, se destinará básicamente al sector doméstico para diversas aplicaciones: protección de cultivos, construcción, cuidado industrial y doméstico, trabajo en metal, textil y papel. La planta también exportará a los principales mercados asiáticos.

Con una superficie de 80.000 metros cuadrados, la instalación producirá cerca de 50.000 toneladas anuales. La fábrica operará con las últimas tecnologías automatizadas en etoxilación, bajo parámetros medioambientales. Un equipo autóctono cualificado gestionará esta fábrica, teniendo en cuenta las premisas anteriores.

Clariant es uno de los principales productores mundiales de etoxilados. De hecho, la compañía desarrolla esta tecnología desde hace más de 50 años. Actualmente, Clariant posee emplazamientos en Europa, Norteamérica y Latinoamérica. En China, la multinacional cuenta con una larga trayectoria empresarial, con una plantilla superior a las 1.300 personas y emplazamientos en más de 13 ciudades. 


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS