Actualidad Info Actualidad

Se instala una nueva central piloto de captura de CO2 en Estados Unidos

15/09/2009

15 de septiembre de 2009

Alstom, especializado en infraestructuras para la generación de energía, y Dow Chemical Company, experto en productos químicos que desarrollen soluciones para la generación de energía y el cambio climático, han puesto en marcha una central piloto de captura de dióxido de carbono (CO2) en las instalaciones de la segunda, en South Charleston (Estados Unidos). La central, equipada con tecnología avanzada con aminas, recogerá casi 1.800 toneladas anuales de CO2. “La planta piloto se ha diseñado para evaluar esta tecnología bajo las condiciones de una central térmica, comprobar las innovaciones desarrolladas por Alstom y Dow, y suministrar los datos necesarios para diseñar a gran escala plantas piloto en las que se aplicará”, explicó el vicepresidente ejecutivo de Alstom y presidente de Alstom Power, Philippe Joubert. “Integrar esta tecnología en equipos avanzados para la generación de energía que utilicen carbón y gas como combustible –añadió–, permitirá a los clientes minimizar las emisiones de CO2, al tiempo que generar una electricidad rentable”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del área de Performance Products & Systems de Dow, Heinz Haller, resaltó:Como compañía líder en productos químicos, Dow pretende contribuir a alcanzar los retos asociados a la captura de CO2 y el sector energético en general y el cambio climático. Hemos trabajado estrechamente con Alstom para desarrollar un sistema que permita que la captura de CO2 sea eficiente y reduzca la cantidad del mismo emitida a la atmósfera.
La central funcionará durante los dos próximos años, generando datos fiables a largo plazo que optimizarán esta tecnología para su implantación en plantas de combustión, a base de carbón, en todo el Globo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS