Posicionamos su web SEO / SEM

Se instala una nueva central piloto de captura de CO2 en Estados Unidos

15/09/2009

15 de septiembre de 2009

Alstom, especializado en infraestructuras para la generación de energía, y Dow Chemical Company, experto en productos  químicos que desarrollen soluciones para la generación de energía y el cambio climático, han puesto en marcha una central piloto de captura de dióxido de carbono (CO2) en las instalaciones de la segunda, en South Charleston (Estados Unidos). La central, equipada con tecnología avanzada con aminas, recogerá casi 1.800 toneladas anuales de CO2. “La planta piloto se ha diseñado para evaluar esta tecnología bajo las condiciones de una central térmica, comprobar las innovaciones desarrolladas por Alstom y Dow, y suministrar los datos necesarios para diseñar a gran escala plantas piloto en las que se aplicará”, explicó el vicepresidente ejecutivo de Alstom y presidente de Alstom Power, Philippe Joubert. “Integrar esta tecnología en equipos avanzados para la generación de energía que utilicen carbón y gas como combustible –añadió–, permitirá a los clientes minimizar las emisiones de CO2, al tiempo que generar una electricidad rentable”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del área de Performance Products & Systems de Dow, Heinz Haller, resaltó:Como compañía líder en productos químicos, Dow pretende contribuir a alcanzar los retos asociados a la captura de CO2 y el sector energético en general y el cambio climático. Hemos trabajado estrechamente con Alstom para desarrollar un sistema que permita que la captura de CO2 sea eficiente y reduzca la cantidad del mismo emitida a la atmósfera.
La central funcionará durante los dos próximos años, generando datos fiables a largo plazo que optimizarán esta tecnología para su implantación en plantas de combustión, a base de carbón, en todo el Globo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS