Nueva edición del Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible

30/07/2009

30 de julio de 2009

Bajo el lema 'Cambio Global en Iberoamérica', tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre de 2009 en Foz de Iguazú (Brasil), la séptima edición de Eima, el Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible. Este proyecto de la Fundación Conama cuenta para la organización de esta edición con Fundación Mapfre, el Gobierno del Estado de Paraná, por medio de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Itaipú Binacional, así como el apoyo y colaboración del Observatorio de la Sostenibilidad en España y el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible con sede en Panamá.

El principal objetivo del Eima es constituirse como un foro de debate entre profesionales de diversos ámbitos relativos al desarrollo sostenible, a fin de potenciar el intercambio de información, experiencias y conocimientos entre los profesionales iberoamericanos, además de promover contactos empresariales para buscar soluciones compatibles con el desarrollo sostenible.

El programa del Encuentro se estructurará en dos sesiones plenarias en forma de debate y tres foros sectoriales, constituidos, cada uno de ellos, por una mesa redonda y un grupo de trabajo. Los foros tratarán de forma multisectorial los retos de la empresa en el nuevo marco de la economía verde, las oportunidades de las alianzas multisectoriales y la importancia de las estrategias de desarrollo y sostenibilidad. Se trata, fundamentalmente, de realizar un simposio en el que los participantes tengan la oportunidad de compartir conocimientos y ampliar sus redes de contactos, aportando una mirada innovadora y planteamientos que contribuyan a una reflexión consistente y realista.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS