Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Químicos de la UdL investigarán junto a científicos europeos los efectos de las nanopartículas

23/06/2009

23 de junio de 2009

Investigadores del Departamento de Química de la Universitat de Lleida (UdL) participarán en el estudio 'Ennsatox', que pretende investigar los efectos medioambientales de las nanopartículas sintéticas presentes en productos de uso cotidiano como cremas de protección solar, pinturas y productos de limpieza, informó ayer la UdL en un comunicado.

El proyecto, que se prolongará durante tres años y recibirá financiación de la UE por valor de tres millones de euros, está liderado por la Universidad de Leeds (Gran Bretaña) y cuenta con la colaboración de científicos italianos, holandeses y belgas. La UdL aporta los únicos científicos de España que participan en la investigación.

El estudio, que se iniciará después del verano, es el primero que analizará la relación entre la estructura física de estas nanopartículas y su posible toxicidad, y en Lleida comenzará con el análisis de óxidos metálicos como el óxido de zinc y el dióxido de titanio. El objetivo es estudiar dichas partículas, que tienen una cienmilésima parte del grueso de un cabello humano, en su relación con los organismos vivos, su comportamiento en el medio acuático y los riesgos potenciales que presentan para la salud a largo plazo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS