En clave de opinión: Francesc Baltasar, conseller de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya

Mónica Daluz15/11/2008

15 de noviembre de 2008

El compromiso del sector es un hecho, y también lo es su responsabilidad ante el futuro. Así lo entiende el conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya, Francesc Baltasar, quien, en declaraciones para este reportaje, afirma con contundencia que “sin duda el sector químico ha contribuido de manera notable a la mejora de la calidad de vida de las personas” y añade: “En el sector químico descansan muchas de las esperanzas para alcanzar un desarrollo más sostenible”.
“Si el dinero no circula como antes, muchos proyectos pueden quedar interrumpidos por falta de financiación”
Durante nuestro encuentro con el responsable del departamento de Medio Ambiente del gobierno autonómico de Cataluña le preguntamos acerca de la incidencia que la actual crisis financiera puede tener sobre las acciones destinadas a reducir las emisiones de CO2, así como sobre la sensibilización social y de las empresas en relación al medio ambiente. Nuestro interlocutor reconoció que “si el dinero no circula como antes, muchos proyectos pueden quedar interrumpidos por falta de financiación”.

Baltasar también nos dio su punto de vista en relación al ecomarketing, estrategia de la que a veces abusan las empresas. Para que el consumidor pueda discernir el ‘lavado verde’ de la apuesta por la protección medioambiental, Baltasar alude a los sistemas de ecoetiquetaje y asegura que “cada vez son más las empresas que apuestan por estos sistemas y contemplan los temas medioambientales no como una carga sino como una oportunidad de diferenciación y de innovación”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS