Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Lauda fabrica un equipo de alta temperatura hasta 400 °C para una empresa química alemana

Regulación industrial de la temperatura al más alto nivel

Redacción Interempresas15/11/2019

Lauda Sistemas de calefacción y refrigeración, la subdivisión encargada de la construcción de sistemas del especialista mundial del mercado de la regulación precisa de la temperatura, se ha especializado en la fabricación de soluciones individuales conforme a las necesidades del cliente. Los expertos de Lauda dominan un rango de temperatura desde -150 hasta 550 °C, necesaria para las instalaciones de producción de la industria farmacéutica o los bancos de pruebas en la industria de automoción. Este especialista en termorregulación ha diseñado y fabricado para una de las mayores empresas químicas alemanas con la que mantiene una relación comercial desde hace muchos años, un equipo de transmisión del calor excepcional incluso para los ingenieros de Lauda con mayor experiencia.

foto

Clase superior de 400 °C: los equipos dentro de este rango de temperatura permiten una transmisión de calor más eficaz, un mayor rendimiento y, por lo tanto, la optimización de los procesos de producción en los que la temperatura es un factor relevante.

El cliente encargó un equipo que debía alcanzar sin problemas una temperatura de trabajo de 400 °C. Este calentador se utilizará en la investigación de materiales, en los denominados ensayos de escalado y para preparar reacciones requieren de forma imprescindible una temperatura tan alta. Ralph Herbert, el director de proyecto, apunta: “La actividad diaria de Lauda incluye los equipo de transmisión del calor con un rango de temperatura de trabajo de hasta 350 °C. El rango hasta 400 °C pertenece ya a la clase superior”.

Sin embargo, Herbert explica que existe una demanda cada vez mayor de esta tecnología porque permite una transmisión del calor más eficaz, haciendo así posible un mayor rendimiento y, por lo tanto, la optimización de los procesos de producción en los que la temperatura es un factor relevante. Dependiendo de la temperatura de avance y del área de aplicación requeridos, estos equipos de transmisión del calor utilizan diferentes tipos de aceites térmicos (aceite de silicona o mezclas eutécticas). En general, se calientan mediante un sistema eléctrico y generan un flujo de líquido con temperatura regulada, que a su vez calienta la aplicación del cliente. Según se requiera, es posible integrar una opción de refrigeración mediante intercambiador de calor.

Necesarios conocimientos técnicos especializados

Lo especial del salto de 350 a 400 °C es que los ingenieros de Lauda tienen que hacer frente a presiones de trabajo considerablemente mayores. Los reactores de acero inoxidable utilizados en la aplicación también deben soportar mayores esfuerzos. “Si la presión en el circuito de caloportador de los equipos normales de transmisión del calor con aceites térmicos se mantiene en un máximo de 6 bar, aumenta hasta 21 bar para los equipos de 400 grados, dependiendo del aceite térmico utilizado”, asegura Ralph Herbert. Esto requiere conocimientos especializados relacionados con la construcción de tuberías y los componentes individuales de los equipos que no todos los fabricantes pueden ofrecer.

foto
El equipo de transmisión del calor alcanza sin problemas una temperatura de trabajo de 400 °C, satisfaciendo así los deseos del cliente.

Lauda fabrica varios equipos de transmisión del calor en este rango de altas temperaturas al año, si bien la planificación y el diseño son siempre algo especial, incluso para los expertos de Lauda, confirma Herbert. El equipo de ingenieros de Lauda proyecta actualmente equipos de aceite térmico hasta una temperatura de trabajo máxima de 430 °C. El equipo para la empresa química cliente fue terminado a tiempo, aceptado en el campo de pruebas de Lauda y puesto en servicio en las instalaciones del cliente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS