Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Éxito del seminario de Protego sobre seguridad en Barcelona

08/07/2019

La filial española de Protego, fabricante alemán especializado en apagallamas y válvulas de presión/vacío organizó un Seminario sobre Seguridad para entender y aplicar los diferentes estándares internacionales que aplican a estos equipos coincidiendo con su 15º aniversario. El Seminario tuvo lugar el pasado 19 de junio en Barcelona y asistieron más de 50 personas de empresas como Akzo Nobel, Arkema, Ayesa, Borges, Coty, Covestro, CPQ, Fluor, IPB, Malgrat Pharma, Repsol, Technip o Tepsa.

foto

Michael Davies, CEO de Braunschweiger Flamenfilter GmbH, matriz del grupo propietario de Protego, habló sobre los nuevos cambios, actualizaciones y desarrollo de los diferentes Estándares Internacionales (ISO 28300, API 2000 6ª y 7ª Edición, ISO 16852, NFPA 69 y el cálculo de Emisiones según la VDI 3479 comparada con la API 2521) para ayudar a calcular el venteo normal y el venteo de emergencia en tanques atmosféricos y de baja presión teniendo en cuenta los requisitos de la termodinámica del venteo normal, el cálculo de los caudales máximos de inhalación y exhalación, el cálculo del venteo de emergencia, etc. Asimismo, se realizó una revisión del cálculo de las emisiones según la Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI) y la API y se trató el tema de la reducción de las emisiones y el ahorro de costes que éste implica mediante la optimización de la operativa del tanque.

Alfredo Távara, director de Protego España, abordó la estrategia de protección de la planta con apagallamas para proporcionar un entorno de trabajo seguro durante el manejo y almacenamiento de gases y líquidos inflamables.

El seminario tuvo una excelente acogida entre los asistentes, quienes lo consideraron una excelente oportunidad para profundizar en el tema de las Normas Internacionales y en el uso y aplicación de apagallamas en entornos inflamables.

Protego España quiere agradecer a todos sus clientes la confianza depositada en estos 15 años y aspira a cumplir muchos más ofreciéndoles como siempre la más avanzada tecnología, el mejor asesoramiento técnico y el más alto nivel de calidad en seguridad contra explosiones y protección del medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Protego

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS