Actualidad Info Actualidad

La empresa Dalmec está especializada en este tipo de equipos para diferentes formas y texturas, desde 15 hasta 900 kilos

Manipuladores neumáticos de sacos: ergonomía en movimiento

Dalmec09/10/2008

9 de octubre de 2008

Se ha hablado mucho de la necesidad de conseguir que el trabajo de elevación y vaciado de sacos sea lo mas cómodo posible, defendiendo la ergonomía y la seguridad al trabajar, por ejemplo en ausencia de peso. Levantar a mano sacos llenos de productos químicos y vaciarlos en depósitos para obtener productos plásticos es verdaderamente un trabajo durísimo.

A pesar de los riesgos que conlleva, se ha realizado de este modo hasta la llegada de la normativa C.E. 269/90 que regula la manipulación manual de cargas y la seguridad de los trabajadores y obligaciones de los empresarios.

En resumen, la normativa crea la necesidad de aliviar la fatiga de los trabajadores y reducir incidentes o consecuencias negativas para la salud. Dalmec propone una solución a este problema. La empresa está especializada en la fabricación de manipuladores neumáticos que permiten “la manipulación ergonómica, segura y eficaz” de cualquier objeto, de diferentes formas y texturas, desde 15 hasta 900 kilos.

En el caso de manipulación de sacos, la máquina eleva la carga mediante una ventosa que succiona con una bomba de vacío eléctrica y, unos mandos de palanca colocados en la misma ventosa, rompen el vacío para liberar el saco. El trabajo del operario se reduce a guiar el saco desde el sitio de toma al de suelta.

La misma ventosa puede manipular sacos de diversas dimensiones
La misma ventosa puede manipular sacos de diversas dimensiones.
El implemento de toma realizado por Dalmec para la manipulación de sacos de polietileno, papel, rafia, yute o plástico es sencillo de usar y permite al operario mover la carga en espacios de trabajo reducidos

Por una manipulación ergonómica

Gracias al sistema neumático, los manipuladores ofrecen al operario la posibilidad de mover los productos en todas las direcciones del espacio. Además, una junta esférica permite inclinar la ventosa unos grados para coger los sacos desde varias posiciones y alturas. El implemento de toma realizado por Dalmec para la manipulación de sacos de polietileno, papel, rafia, yute o plástico es sencillo de usar y permite al operario mover la carga en espacios de trabajo reducidos, de un modo rápido, preciso y seguro ya se trate de transferencia, rotación, inclinación o posicionado del saco. Las formas y ejecuciones de los brazos, el número y tipos de articulaciones, la dinámica de los implementos de toma, se diseñan a medida para integrar la máquina perfectamente en el puesto de trabajo.

La misma ventosa puede manipular sacos de diversas dimensiones, pero si hay mucha diferencia entre el saco más grande y el más pequeño, se puede utilizar un sistema de ventosas intercambiables o bien una reducción fijada en la ventosa principal, que permite al operario manipular sacos diferentes en pocos segundos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS