Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

España y Corea del Sur suman alianzas en un encuentro empresarial del sector nuclear

28/06/2019
foto

Foro Nuclear en colaboración con Korea Trade Investment Promotion Agency (Kotra), Korea Hydro & Nuclear Power (KHNP) y Korea Nuclear Partners (KNP) han organizado en el mes de mayo un encuentro en España con el objetivo de intensificar sinergias y alianzas entre la industria nuclear española y surcoreana.

Más de 40 empresas del sector nuclear de España y Corea del Sur iniciaron su encuentro empresarial en Santander, donde visitaron la fábrica de grandes componentes para centrales nucleares, Equipos Nucleares (ENSA). El director general de esta compañía, Rafael Triviño, les recibió y dio la bienvenida y mostró las capacidades de ENSA, así como su expansión internacional.

Por su parte, el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC), organización empresarial que nació como punto de encuentro entre agentes de la industria nuclear cántabra, con María Vega como presidenta, tuvo la oportunidad de presentar la tecnología y los servicios que ofrecen las empresas que integran este Cluster al mercado surcoreano. A estas presentaciones y visita se sumó la exposición que realizó cada uno de los representantes de las empresas asistentes sobre los productos y servicios que ofrecen.

Este encuentro empresarial entre Corea del Sur y España, que ha conseguido alcanzar intercambios, sinergias y alianzas, así como fortalecer o establecer nuevos negocios en el campo nuclear entre ambos países contó con más de 140 reuniones bilaterales y visitas a otras instalaciones como la empresa de ingeniería Tecnatom, en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y el Centro de Operación de Renovables (CORE) que Iberdrola tiene en Toledo.

Junto a las reuniones y visitas a instalaciones nucleares españalas, el presidente de Foro Nuclear, Ignacio Araluce, tuvo la oportunidad de recibir a la delegación surcoreana en Madrid. En este encuentro presentó las capacidades de un sector, el español, “puntero, tecnológico, a la vanguardia y con experiencia y reconocimiento internacional”. En esta reunión también estuvo presente el vicepresidente de KHNP, Kim Hyoung-Seop; el director general de Kotra, así como el presidente de KNP, Namseog Lee, con quien Foro Nuclear firmó un Memorandum of Understanding (MoU).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS