Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Atlantic Copper recibe el certificado Aenor de Empresa Saludable

10/04/2019
foto

La compañía onubense Atlantic Copper ha recibido el Certificado de Empresa Saludable otorgado por Aenor, de manos de su director en Andalucía, Antonio Pérez Carreño, y que ha sido recogido por la directora general de Organización y RRHH de la empresa, Sol Villar. El acto de entrega de este reconocimiento se ha producido en el marco de la celebración de la tercera edición de los Encuentros Atlantic Copper. Espacio de diálogo en Huelva, en esta ocasión denominado “Más allá del Healthy Care”, que se ha celebrado en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Campus El Carmen de la Universidad de Huelva.

El modelo de Empresa Saludable de Aenor, pionero en el mundo, está basado en criterios internacionalmente reconocidos, así como en la metodología de mejora continua conocida como Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA), y entiende la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social.

El director de Aenor, en Andalucía indicó durante su intervención que “la principal ventaja de este modelo es facilitar la gestión de la salud, seguridad y bienestar de todos los trabajadores, de una manera sostenible, contribuyendo, al mismo tiempo, a aumentar la productividad y competitividad de las empresas”.

“Como en cualquier otro Sistema de Gestión”, continuó Pérez, “para conseguir la certificación en Empresa Saludable hay que superar una auditoría que llevan a cabo auditores expertos en la materia, con los que la empresa cuenta para detectar oportunidades de mejora”.

En palabras de Sol Villar, la representante de Atlantic Copper encargada de recoger el certificado, “está demostrado que las personas más felices en sus ámbitos laborales son, sin duda, las que más aportan a las instituciones en las que trabajan. Y teniendo esto presente, quisimos dar un giro al concepto que se tenía del Servicio Médico, que era el de acudir solo cuando había un problema de salud más o menos grave, pero nada más. Esto en el siglo XXI es un concepto pobre que dista mucho no solo de lo que pueden ofrecernos nuestros profesionales sanitarios, sino del modelo de empresa excelente al que aspiramos. En Atlantic Copper, entendemos que la salud es más que la ausencia de enfermedad y tiene que ver con encontrarse bien, ser útiles y estar satisfechos. Es decir, entender la salud desde un punto de vista holístico”.

Durante el evento, que ha sido conducido por la periodista Ana Vives, ya que cuenta con la colaboración de Huelva Información y la Universidad de Huelva, ha tenido lugar la conferencia de Enrique Sánchez, chef y presentador de los programas de TV de Canal Sur, como La Báscula o Cómetelo, entre otros. En su intervención, ha explicado a los presentes que “normalmente, no nos damos cuenta de lo que significa tener salud hasta que la perdemos. El gran problema que tenemos muchas personas es que solemos fijarnos en cuestiones estéticas, no vinculadas a la salud. Por eso hay que poner encima de la mesa que tenemos que vivir de forma saludable y también siendo respetuosos con el medio ambiente. No todo vale en las empresas para sacar adelante el trabajo, es fundamental la salud laboral, y esto afortunadamente está cambiando en España. Debemos fomentar la formación y la información, para adoptar las medidas necesarias que contribuyan a rectificar malos hábitos”.

Empresas o entidades relacionadas

Atlantic Copper, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS