Info

Se celebra la jornada de Soluciones tecnológicas al alcance de las pymes para el sector metálico

04/06/2008

4 de junio de 2008

La jornada de Soluciones tecnológicas al alcance de las pymes para el sector metálico (miércoles 4 de junio en el Centro de Empresas de Nuevas Tecnologías del Parque Tecnológico del Vallès-PTV. Cerdanyola. Barcelona) está organizada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI), el PTV y Acció (Cidem/Copca), en colaboración, con la Asociación de Industrias de Acabados de Superficies.

Conseguir recubrimientos de otras prestaciones para los materiales metálicos que los doten, por ejemplo, de mejor resistencia al desgaste y la corrosión, dureza optimizada o bajos coeficientes de fricción, es el objetivo hoy de diferentes grupos de investigación públicos y privados catalanes. Algunos de sus desarrollos ya han llegado a las empresas catalanas que los utilizan en aplicaciones tan diversas como multiplicar la vida útil de las piezas recubiertas de una incineradora de residuos, de un avión o de un coche o perfeccionar las micro y nanoestructuras aplicadas en los materiales semiconductores.

Dentro de la jornada, la presentación de estos casos reales de investigaciones aplicables al sistema productivo de las empresas se complementa con un debate en profundidad sobre las relaciones entre universidad y empresa enfocadas en el ámbito del material metálico y las posibilidades, por parte de las firmas del sector, de externalizar parte de su I+D hacia los centros de investigación públicos y privados. Las entidades generadoras de tecnología participantes expondrán, en una ponencia de 30 minutos cada uno, una determinada solución tecnológica desde el punto de vista técnico-práctico y de su aplicación real en las empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Catalana per a La Recerca i La Innovació

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS