Posicionamos su web SEO / SEM
La integración de sistemas de gestión de información de laboratorio con software de equipos supone un ahorro de tiempo y coste para el laboratorio

Solución para simplificar el flujo de información en laboratorios de biología y química

30/04/2008

30 de abril 2008

Mettler Toledo y Applied Biosystems han anunciado una solución integrada destinada a mejorar el flujo de trabajo y la transferencia de información en laboratorios de muchas disciplinas científicas, incluyendo la industria biológica, química, alimentaria y petroquímica. Las empresas han colaborado para crear una solución única mediante la cual proporcionan a los investigadores de estos campos los medios para intercambiar datos entre equipos de precisión y sistemas de gestión de información de laboratorio.
La solución integra el sistema de gestión de información de laboratorio SQL*Lims de Applied Biosystems (Lims) con el software de gestión de datos LabX de Mettler Toledo. Esta combinación permite gestionar datos de forma más eficiente, al tiempo que ahorra tiempo y dinero al investigador en los procesos de laboratorio cotidianos, cuando se compara con la utilización de equipos controlados por su propio software y que funcionan independientemente de cualquier sistema de gestión de información. Applied Biosystems venderá, instalará y realizará el mantenimiento de sistemas SQL*Lims e implementará la integración del software LabX. "Queríamos asociarnos con uno de los proveedores líderes de Lims en el mundo del laboratorio, que tuviera las referencias necesarias para asesorar a nuestros clientes en sus necesidades informáticas", comentó Holger Linnertz, Director del LabX Competence Center de Mettler Toledo, que añade que "SQL*Lims de Applied Biosystems tiene un largo historial de liderazgo industrial y ofrece una solución total accesible para las empresas que satisface las necesidades de los laboratorios de numerosas disciplinas científicas".

Para gestionar el flujo de trabajo

Los laboratorios pueden utilizar SQL*Lims para gestionar todo el flujo de trabajo de incluyendo materias primas, seguimiento de muestras y recopilación de datos. El software de gestión de datos LabX controla todas las balanzas de precisión y equipos de valoración de Mettler Toledo y gestiona los datos que generan. Una vez integrados los dos paquetes, SQL*Lims toma datos de muestras y, utilizando el software de gestión de datos LabX, envía todas las instrucciones de operador a la pantalla de los equipos de Mettler Toledo como un interface de usuario sencillo e intuitivo, de modo que los usuarios pueden utilizar los equipos de laboratorio de la forma habitual.
LabX controla todas las balanzas de precisión y equipos de valoración de Mettler Toledo y gestiona los datos que generan
El software guía al operador en cada paso de una lista de trabajo, garantizando que se cumplen los procedimientos normalizados de trabajo (PNT) para evitar errores en el procedimiento. Realiza la adquisición completa de datos y su almacenamiento, así como la documentación y elaboración de informes automatizada para pistas de auditoría; los datos pueden almacenarse en la base de datos de LabX y/o de Lims, según convenga.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS