Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Eiga, Feique y Coashiq reconocen el excelente desempeño en seguridad de Carburos Metálicos

27/06/2017
foto

Carburos Metálicos, compañía puntera en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha visto reconocido hasta en tres ocasiones en las últimas semanas su excelente desempeño en seguridad durante el año 2016.

El viernes 9 de junio la Asociación Europea de Gases Industriales (European Industrial Gases Association - Eiga) concedió a Carburos Metálicos el Premio Eiga de Seguridad por lograr ser la compañía sin accidentes de empleados durante 2016 entre todos los miembros de Eiga en Europa. Además, se reconoció la eficiencia de las políticas de seguridad de la compañía con dos premios por cero accidentes con baja de empleados durante distintos periodos de tiempo. La planta de Carburos Metálicos en Massalfassar obtuvo un Premio de Oro dos estrellas (Gold two stars Award) y la de Sant Celoni un Premio de Bronce (Bronze 5 Years award).

“En el año en que nuestra compañía celebra el 120 aniversario de su creación, es un honor recibir este premio en nombre de todos nuestros más de 600 empleados en Carburos Metálicos. Esta es una gran demostración de que cuando hablamos de accidentalidad laboral el Cero es alcanzable y no se llega a esa cifra por casualidad, sino que es el resultado del trabajo diario y cuidadoso de todos y cada uno de nosotros en nuestras instalaciones y, en especial la atención y el apoyo de todo nuestro equipo de Seguridad, Salud y Medio Ambiente”, comentó Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos, al recoger los galardones.

Reconocimientos a la seguridad también en España

En España, por quinto año consecutivo, Carburos Metálicos ha sido galardonada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), que reconoce los mejores resultados respecto a siniestralidad laboral obtenidos por las empresas del sector durante el ejercicio anterior. En esta ocasión, la compañía obtuvo el Premio Especial de Seguridad Feique 2016, que se entrega a aquellas compañías de la industria química de más de 300 trabajadores que durante el año obtuvieron un Índice de Frecuencia 'cero' en accidentes con baja laboral, así como el Premio de Seguridad Feique 2016 que se otorga a aquellos centros de producción de la industria química de más de 50 trabajadores que durante el año obtuvieron ese mismo índice 'cero'. Los premios fueron entregados en Madrid por Olga Sebastián, directora del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías (CNNT) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y por el director general de Feique, Juan Antonio Labat. La importancia de estos galardones radica en que se reciben por los resultados obtenidos en 2016, un ejercicio en el que los resultados de la industria química no han sido tan brillantes como en años anteriores y en el que Carburos Metálicos ha sido la única compañía del sector de gases industriales en lograr esa ratio cero de incidentes con baja laboral.

Carburos Metálicos también ha recibido el Premio por haber registrado un índice de frecuencia Cero durante 2016 que concede la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines (Coashiq). Este galardón reconoce la labor de aquellas empresas del sector químico que han logrado los mejores resultados en la prevención de accidentes laborales.

“Estamos muy agradecidos de que todo nuestro trabajo en pos del índice cero de siniestralidad con baja laboral se vea reconocido también en España por entidades como Feique y Coashiq. Para Carburos Metálicos la seguridad es lo primero y desarrollamos un proceso de mejora continua que nos permita mantener esos buenos índices y mejorar la seguridad de nuestras plantas cada año. También desarrollamos campañas de concienciación y formación como nuestra 'Semana de la Seguridad' que este año ha cumplido su décimo aniversario”, ha comentado también José Senén Peña, director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Carburos Metálicos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS