Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La facturación en el mercado español de los fabricantes de gases para uso industrial y medicinal creció un 3% en el año 2016 (+2,5% en 2015)

El mercado de gases para uso industrial y medicinal supera los 1.300 millones de euros

Redacción Interempresas28/04/2017

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el valor del mercado de gases industriales y medicinales se situó en 1.312 millones de euros en 2016, lo que supuso un crecimiento del 3,1% respecto a 2015, superior al 2,5% registrado en este último año.

El segmento de gases industriales registró un incremento del 3,2% hasta situarse en 810 millones de euros, manteniendo la tendencia de crecimiento iniciada en el ejercicio anterior, en un contexto de favorable comportamiento de algunos de los principales sectores clientes.

Por su parte, el segmento de gases para uso medicinal volvió a mostrar un crecimiento positivo, favorecido por la creciente demanda de terapias respiratorias, con un aumento del valor de su mercado del 3,1% (+2,5% en 2015), superando los 500 millones de euros.

Las exportaciones de gases experimentaron un crecimiento del 31%, situándose en 17 millones de euros. Portugal constituye el principal destino de las ventas al exterior, reuniendo el 65% del total exportado.

El sector se caracteriza por una marcada concentración de la oferta, integrado únicamente por once empresas/grupos fabricantes con una actividad significativa, que generan un volumen de empleo de alrededor de 3.500 trabajadores.

Destaca la importante presencia de capital extranjero entre los operadores, al estar integrado por las filiales de los grandes grupos multinacionales, de origen francés, alemán y estadounidense. Junto a ellas figuran otras empresas de menor dimensión, en las que se identifica capital español.

Los principales grupos cuentan con una sólida posición en el sector, de manera que los tres primeros reunieron conjuntamente el 78% del volumen de negocio total en 2016. Este porcentaje se situó en el 96% al considerar los cinco primeros.  

foto

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de Informa Estudio Sectores Gases Industriales'.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cleanzone

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS