Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Celebrado el VI Congreso Nacional de la Distribución Química

30/11/2016

En el Auditorio de Caixa Forum y organizado por la Asociación Española del Comercio Químico (AECQ), se ha celebrado con éxito el VI Congreso Nacional de la Distribución Química. Consolidado como el punto de encuentro de un sector que factura en España más de 8.500 M€ en 2015, este VI Congreso ha abordado en diferentes bloques la mejora de la competitividad del sector bajo el lema 'Retos y Oportunidades de la Distribución Química'.

En un primer bloque del congreso se han revisado las tendencias macroeconómicas tanto en su globalidad como en el sector químico. Con ponencias de Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, de Anton Valero, presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química (Feique), de Elisa Setién, directora de la European Association of Chemical Distributors (FECC) y de Jorge Grande, presidente de la Asociación Española del Comercio Químico (AECQ), se ha analizado el entorno económico para poder aprovechar las oportunidades del sector.

El segundo bloque, moderado por el periodista de Expansión, Artur Zanon, y dinamizado por Josep Maria Plana, technical manager de Quimidroga, Manel García, director general Adjunto de Cromogenia, Katarzyna Byczkowska, Subdirectora General de BASF Española y Thierry Laugerette de Deloitte Consulting, motivó a los asistentes a reflexionar sobre las claves para afrontar los nuevos retos de la distribución química.

Finalmente, un tercer bloque, presentado por Josep Manel Ventosa, Chief Transformation Officer de Solvia y Amparo Díaz - Llairó, CEO de Global Human Capital Group, centró a los asistentes en la importancia del talento humano y la gestión de personas.
El congreso se clausuró por Jorge Grande, presidente de AECQ, conjuntamente con Pilar Navarro, directora de Expoquimia, emplazando a todos los asistentes al VII Congreso Nacional de la Distribución Química, que tendrá lugar el 5 de octubre de 2017, en Fira Barcelona, coincidiendo con Expoquimia, Equiplast, Eurosurfas y el World Chemical Summit.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS